Figueroa afuera del Mundial
|El año pasado, una lesión le había impedido participar del Premundial de Puerto Rico. Y cuando, luego de aquel infortunio, el mal trago parecía haber quedado definitivamente en el pasado, los fantasmas otras vez se avivaron ayer. Es que el base Juan Pablo Figueroa se retiró del partido contra Puerto Rico con una rotura de ligamentos en el hombro y su presencia en el Mundial de Turquía quedó descartada, como confirmó el médico Diego Grippo.
Promediaba el segundo cuarto cuando se produjo la lesión. Figueroa manejaba el ataque argentino y, mientras llevaba la pelota, chocó con el portorriqueño Filiberto Herrera. Inmediatamente, el jugador que se desempeñó la temporada pasada en Atenas de Córdoba debió abandonar el campo. La forma en que llevaba su brazo, pegado al cuerpo hacía presagiar que el pronóstico no iba a ser nada bueno. Y la incertidumbre se acrecentó aún más cuando el base no regresó para jugar la segunda mitad.
El kinesiólogo Jorge Páez le confirmó a Clarín, en el transcurso del tercer cuarto, que la lesión es una rotura ligamentaria en donde el hombro se une con la clavícula. Por el tiempo que este traumatismo demanda de recuperación, que va entre 45 y 60 días, Figueroa no podrá llegar al Mundial que empieza el 28 de agosto.
Sin dudas, y dejando de lado todo lo relativo al juego en sí, la lesión de Figueroa fue la peor noticia de la noche para la Selección. En la etapa previa, el base le había comentado a este diario: “Lo del Premundial fue una lástima, pero durante todo el año me preparé para volver a ser tenido en cuenta. Por eso, ahora, sólo pienso en hacer bien mi trabajo. De hecho, este año llegué mucho mejor físicamente que la vez pasada”. Ahora le toca un golpe durísimo.