Maran Suites & Towers

Fiestas de la Primavera y del Estudiante: el alcohol, saldo más negativo

Desde la Guardia del Hospital San Martín confirmaron que el saldo más adverso al cabo de la agenda colmada de fiestas, enmarcadas en el Día de la Primavera y del Estudiante, fue la alta ingesta de alcohol, no solo en las sedes de las celebraciones sino, como ya es tristemente habitual y altamente inquietante, lo que se ingiere en las “previas”.

 

Estimativamente 80 personas han ingresado al centro hospitalario de la Capital entrerriana, reiterándose cuadros de intoxicados con alcohol, y en otros casos heridos por reyertas o por golpes precisamente recibidos por el estado de ebriedad, destacándose que no hubo heridos de gravedad.

Si se tiene en cuenta que entre 10 y 12 mil jóvenes se repartieron en tres fiestas de envergadura, la concurrencia al San Martín ha sido moderada.

 

Obviamente, quedan por sondear centros de Salud periféricos y/o clínicas privadas, más todos esos individuos que optan, por su estado y privacidad, retornar a sus domicilios y recuperarse del desorden perpetrado.

Un dato saliente es que oficialmente no hubo internados por el consumo de sustancias prohibidas o estupefacientes.

 

Por consecuencia, reiteramos, el común denominador del flagelo de la noche paranaense primaveral ha sido el alcohol, un tema acuciante que los ediles y legisladores siguen sin abordar en profundidad. Al parecer, se espera un saldo luctuoso, trágico, que germine reacciones contundentes y de una buena vez por todas, siembre una senda primaria de prevención y existan ordenanzas claras, rotundas, que aseguren drásticas, rigurosas sanciones para quienes ponen en riesgo sus vidas y sobre todo, la de los demás.