Fiesta Nacional del Mate: auspicioso arranque
|Desde el jueves, Paraná vive la XXIII Fiesta Nacional del Mate, con espectáculos, muestras y propuestas que interpelan a toda la familia. “Hasta el domingo nos esperan noches cada vez mejores”, aseguró la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, quien presenció la primera jornada que se desarrolló en el Parque Urquiza de la capital provincial. Esta noche estarán Carabajales, La Chilinga y Mariela Campodónico.
Turistas, paranaenses y ciudadanos del interior de la provincia recorrieron los stands, participaron de los concursos y disfrutaron de los espectáculos que se desarrollaron en la apertura de la Fiesta Nacional del Mate. En el escenario Luís Pacha Rodríguez, el ballet oficial de la Fiesta Nacional del Mate deslumbró con sus pasos y Cesar Nani, Pico Silva, Raúl Varelli, los Tinku, Los Hermanos Spiazzi y Néstor Cuestas, deleitaron los oídos de los espectadores.
“De acá al domingo nos esperan noches cada vez mejores”, afirmó la intendenta Osuna, quien dijo que la fiesta es muy importante para los habitantes de la ciudad, ya que genera identificación de los paranaenses y los entrerrianos. En ese sentido, señaló que para ella el mate representa “un hilo que va hilvanando amistades, sueños, discusiones, debates, amor”, y agregó: “Me unen al mate noches de insomnio, días de trabajo, de estudio y militancia, era un sostén casi inexcusable”.
Por su patre, el secretario de Cultura, Alfredo Ibarrola, recordó que “este viernes estarán La Chilinga, Mariela Campodónico, el ballet de la fiesta y Carabajales”.
El funcionario afirmó que el encuentro “se desarrolla de la mejor manera; con un marco espectacular, con artesanos, emprendedores, concursos y espectáculos de primer nivel”, y aseguró que desde la organización están “muy contentos, porque esto se pudo realizar en muy poco tiempo y, seguramente el año próximo, que se podrá mejorar aún más”.
Para Ibarrola, la fiesta convoca ya que el mate es una costumbre que interpela a no sólo a los paranaenses sino a todos los entrerrianos y turistas del litoral argentino, ya que “acompaña a todos en la vida, es un compañero de todas las edades, que se trasladó a todos los rincones del país”.