Fiesta del Estudiante: Aranguren no deja nada librado al azar
|Desde hace 17 años los estudiantes de Aranguren festejan su día con desfiles de carrozas, bailes y diversas actividades. Se trata de una jornada denominada Semana del Estudiante, que viene creciendo sostenidamente en los últimos años. Para interiorizarse sobre los preparativos para este año, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este martes al intendente de esa localidad, Eduardo Tessore, quien además se refirió a la inauguración de una obra de asfaltado por teleconferencia llevada a cabo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás.
Tras la reunión, el presidente comunal de Aranguren, Eduardo Tessore, manifestó: “Vinimos a contarle al ministro Bahl como se están preparando los chicos para festejar su día. Es una fiesta que la realizan desde hace 17 años y que va creciendo cada año. Jornadas en que los chicos son los protagonistas y nosotros como municipio acompañamos en todo lo que hay que organizar”.
“La hemos denominado Semana de los Estudiantes, porque durante esos días, los estudiantes secundarios, organizan actividades deportivas, culturales, artísticas y que culminan viernes y sábado con desfiles de carrozas y bailes”, detalló el intendente.
Y agregó: “Siempre se toma como referencia el día 21 de septiembre y de ahí se diagrama todo lo que se va a realizar durante esa semana. Se congregan muchos jóvenes, la verdad que se viene manteniendo y creciendo en los últimos años. Y por eso hacemos extensiva la invitación a otros jóvenes, a otros establecimientos educativos de la zona para que se sumen a este evento tan lindo”.
Experiencia única
Más adelante, Eduardo Tessore, se refirió a la experiencia de la videoconferencia mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “También estuvimos charlando con el ministro de Gobierno, sobre lo que significó para nosotros comunicarnos con la Presidenta. Una experiencia única y un honor por elegirnos a nosotros, el municipio de Aranguren, como lugar para realizar este tipo de acto”.
“Un día en que se congregaron muchos vecinos. Fue una experiencia muy importante para el pueblo y para mí en especial de poder dialogar con la Presidenta y agradecerle por todas las obras concretadas para nuestra localidad”, contó el intendente.
Respecto a la obra Tessore explicó: “Se concretaron 8 kilómetros de asfalto, una obra muy requerida por nosotros y que la verdad nos cambió la vida y todo lo que ello trae aparejado, no solo la producción, sino la parte social, cultural, laboral, deportiva, sino que también hay otra conexión entre los pueblos. Hay un fortalecimiento”.
Por último destacó, “lo que más me emocionó del diálogo con la presidenta, fue cuando le dije que nuestro pueblo era una localidad pequeña y ella me dijo que venía de un pueblo pequeño también, pero que no le gustaba que se denomine de esa forma porque donde hay 10 personas, el Estado tiene que estar presente, sin distinciones de ninguna clase” concluyó.