Maran Suites & Towers

FIBA satisfecha con instalaciones venezolanas

Los directivos de FIBA América expresaron su satisfacción por el proyecto de postulación que presentó Venezuela para convertirse en sede del repechaje del Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio del próximo año.

 

Los directivos de FIBA América (Federación Internacional de Baloncesto América) expresaron su satisfacción por el proyecto de postulación que presentó Venezuela para convertirse en sede del repechaje del Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio del próximo año.

 

Lubomir Kotleba, director deportivo de FIBA, Horacio Moratore, presidente de FIBA América; y Predrag Bogosavljev, director de eventos del organismo rector del baloncesto; dieron a conocer sus impresiones en conferencia de prensa, tras evaluar los posibles escenarios del país que albergarán el preolímpico en caso de que Venezuela sea elegida como sede del evento, el cual otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El viceministro de Deporte, Yuri Quiñones, el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Carmelo Cortez; y el titular del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, acompañaron a los directivos en esta rueda de prensa.

 

La inspección por parte de los representantes de Fiba comenzó este lunes  en el polideportivo José María Vargas, situado en La Guaira, estado Vargas. Luego continuó en el Poliedro de Caracas en horas de la mañana de este martes.

 

Lubomir Kotleba expresó que Venezuela viene trabajado con empeño en su candidatura para organizar por vez primera un preolímpico mundial de baloncesto.

 

“Durante el recorrido realizado por todas las instalaciones visualizamos las características favorables de ambas, además de los hoteles y las canchas alternas de entrenamiento”, manifestó.

 

Añadió: “También tratamos con el presidente de la federación de (baloncesto de) Venezuela y el viceministro del Deporte el tema de seguridad y trasporte de los 12 equipos participantes y los delegados, requerimientos que están garantizados dentro del proyecto que nos presentó Venezuela en su candidatura”.

 

Además de Venezuela, postularon su candidatura para organizar este repechaje mundial los países europeos Macedonia y Lituania, así como la nación africana Angola.

 

Del 10 al 12 de diciembre próximo los otros tres países aspirantes deberán mostrar su presentación final ante los directivos del ente rector del baloncesto internacional, los cuales darán a conocer su decisión final sobre la nación que organizará esta cita mundial en esa misma fecha.

 

En el Repechaje Mundial participarán las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico por América; los equipos europeos de Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia; los quintetos africanos de Angola y Nigeria; los elencos asiáticos de Jordania y Corea del Sur; y la selección de Nueva Zelanda como representante de Oceanía.