Festejos por el Bicentenario: menú patrio en comedores escolares
Los comedores escolares de la provincia sirvieron este jueves menúes especiales para celebrar el bicentenario de la Independencia. La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, compartió un desayuno patrio con alumnos de la escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredon de Paraná, donde destacó la inversión pública para garantizar el derecho a la alimentación de los chicos.
Stratta comentó que esta iniciativa va a replicarse en todas las fechas especiales del año escolar, para acompañar con las comidas del día los festejos. “Todos los comedores escolares sirvieron desayunos patrios con chocolatada y pastelitos. Lo mismo en el almuerzo, donde los alumnos van a compartir empanadas u otra comida típica, dependiendo de cada comedor”, detalló.
La responsable de la cartera social conversó con los alumnos sobre las vestimentas y comidas típicas, y agregó que “disfrutamos de estas instancias que nos acercan a la realidad de cada institución y cada barrio”. Los chicos también le contaron que estaban muy ansiosos por las empanadas que se servirían al mediodía porque “es una de mis comidas favoritas”, explicó una alumna.
“Por decisión política del gobernador, Gustavo Bordet, este año se aumentaron en un 40 por ciento las partidas a comedores escolares. Para nosotros las políticas alimentarias son un eje central del Ministerio de Desarrollo Social, la alimentación es una necesidad básica donde el Estado no puede permitirse mirar para otro lado, y debe hacerse cargo dando respuestas concretas”, concluyó Stratta.
Por su parte Cristina Márquez, integrante del equipo de cocineras de la institución, explicó que los alumnos reciben en la escuela desayuno y almuerzo en dos turnos por la cantidad que asisten. “Los gurises reciben una alimentación muy buena y con contenido nutricional, la comida es siempre de buena calidad, porque tenemos la posibilidad de comprar lo mejor para ellos”, detalló la cocinera, además explicó: “Tenemos a cargo 240 chicos incluyendo el nivel inicial y nunca nos falta nada, los alumnos se van contentos porque comen abundante y rico”.
Claudia Malda, directora de la escuela Juan Martín de Pueyrredon, agradeció “la presencia en este día especial” de la ministra Stratta y su “atención a las necesidades del comedor”. Además comentó que las necesidades alimentarias de los alumnos en la escuela están satisfechas: “Las cocineras saben distribuir la materia prima durante el mes para que los chicos tengan un menú amplio y variado”.