Maran Suites & Towers

Feroz temporal provocó demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El fuerte temporal desatado sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense alteró por completo las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde AA 2000, la operadora de ambas terminales, informaron en el momento en que arreciaba la lluvia que los despegues se cancelaban hasta nuevo aviso.

La tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos, derribó árboles, inundó calles y generó importantes complicaciones en el tránsito en distintos zonas.

El tráfico aéreo se vio alterado porque la tormenta obligó a aplicar el protocolo de seguridad que establece que en esas condiciones los aviones no pueden despegar y los que están por aterrizar deben continuar en el aire a la espera de ser desviados o a que cese el temporal.

Bajo alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, además, el servicio en los aeropuertos debe cesar ya que hay un riesgo elevado al momento de la carga y descarga de los aviones.

Las demoras dieron lugar a largas filas de pasajeros en Aeroparque. Muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para resguardarse del agua.

La lluvia no solo ocasionó problemas en los aeropuertos.

Desde cerca de las 6 de la mañana, la lluvia se ensañó con la Ciudad y buena parte del Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas fuertes para este martes en el AMBA. En algunos barrios porteños había calles anegadas por la gran cantidad de agua y árboles caídos. Además, se registraron demoras y cancelaciones en los vuelos.

En la Ciudad había gran cantidad de calles anegadas. En Palermo, el tránsito estaba interrumpido en Nicaragua, entre Godoy Cruz y María de Oro, debido a la caída de la rama de un árbol.

En Fernández de la Cruz, frente a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, un cartel publicitario cayó al suelo por los fuertes vientes y se llevó puestos dos autos que se encontraban estacionados además de una caja eléctrica.

Morón y Lanús eran algunas de las localidades bonaerenses en donde ya se registraban inundaciones. El mismo panorama se registraban en La Matanza.

En Mariano Acosta, partido de Merlo, un colectivo cayó en una zanja sobre la Ruta 40 y volcó de costado, en medio de una calle completamente inundada, según reportó TN.

En localidades del centro y oeste bonaerense, regía una advertencia de nivel naranja con una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de un tercio del territorio bonaerense se encontraba abarcado por esta alerta que se extendería hasta cerca del mediodía. Entre los municipios afectados se encontraban Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Azul, Tapalqué, Olavarría, General Villegas, Arrecifes, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Nueve de Julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *