Feroz temporal azotó el Departamento Uruguay
|Concepción del Uruguay y sus alrededores se vieron azotados por una fuerte tormenta de viento y agua, registrándose una caída de lluvia de más de 40 milímetros en cuatro horas y fuertes ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.
Según se pudo saber, se produjeron voladuras de techos de chapa en Villa Mantero, galpones de pollos afectados, caída de postas de red eléctrica en cercanías de Herrera, Ruta “J”, San Justo, cables en Basso, Autovía Artigas y Caseros. Caída de ramas y postes en Concepción del Uruguay y un caos en el Autódromo donde se disputaba la prueba del TC Mouras.
Suspensión de la carrera
El cielo daba aviso de que algo iba a suceder y esto no se hizo esperar. Los nubarrones se fueron haciendo cada vez más grandes y oscuros y en cuestión de minutos, el viento comenzó a azotar todo el predio.
“Fue una cola de tornado. Parecía que todo el mundo se volaba”, señaló un espectador a los colegas de 03442 que estaba en el lugar y vivió la tormenta en primera persona.
Voladura de carpas, chapas, gomas, herramientas y todos elementos que pudiera estar suelto, daban la impresión de que podía ocurrir un hecho natural mucho más grave.
Cuando todo pasó y amainó el vendaval y el agua, con la suspensión de la prueba automovilística, se comenzaron los trabajos para ordenar de alguna manera el desastre que había quedado.
Bomberos Voluntarios, Policía, personal de ambulancias y miembros de la Comisión del Autódromo, pusieron manos a la obra.
Hubo varias personas golpeadas, pero dos de 18 y 27 años, respectivamente, resultaron con importantes cortes que demandaron asistencia y suturas, en tanto que una tercera –identificada como Javier Nassar de 29 años, oriundo de Buenos Aires– fue trasladada ya que sufrió fractura de clavícula, destacándose que afortunadamente, no hubo espectadores o protagonistas con lesiones que pusieran en riesgo su integridad.
Los trabajos continuaban bajo la lluvia y se informó que la prueba queda suspendida hasta este domingo por la mañana a la espera de lo que suceda con el tiempo.
Prefectura intervino
También en el río se vivieron momentos de tensión para numerosos navegantes, ya que se tornó muy peligrosa la navegación en las agitadas aguas.
Según señalaron desde la fuerza, tuvieron que realizar al menos cuatro rescates de naves que en algunos casos hicieron agua y debieron ser remolcadas, interviniendo además una asistencia médica por caso de hipotermia, pero sin personas lesionadas, demandando la salida de al menos dos guardacostas.