Maran Suites & Towers

Femicidio de Fátima Acevedo: sorpresiva renuncia del abogado querellante a horas del juicio

A horas del inicio del juicio por el femicidio de Fátima Acevedo renunció el abogado querellante Milton Urrutia, por “presiones” de una jueza de familia, según sus propio descargo en el que no menciona ningún nombre.

El juicio por jurados por el femicidio de Fátima Acevedo comenzará este lunes. El viernes se realizó la audiencia para la selección de los integrantes del jurado popular en el marco del legajo “Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado por tratarse de una expareja y haberse perpetrado en un contexto de violencia de género-femicidio”.

Urrutia explicó que: “en virtud de comentarios impertinentes y no éticos que habría realizado una jueza de familia a Fiscalía sobre mi persona, a fin de evitar un retardo y denegación de Justicia por parte de la magistrada, (que podría perjudicar el tramite de un juicio), he decidido apartarme de la querella en la causa de Fátima Florencia Acevedo porque primero están los derechos de los niños y las víctimas de violencia de género que mis propios intereses…”.

A ello, añadió: “De ser ciertas las manifestaciones de Fiscalía es de baja calidad moral y jurídica la conducta de la jueza de familia quien no debería tomar represalias porque un abogado se manifiesta de una u otra forma que no coincide con su visión… Que, estudie derecho no para ser complaciente sino para decir y hacer en beneficio de los intereses de los justiciables, en el marco y apego a la constitución y las leyes… Que, mi vida no se circunscribe a una causa determinada porque los hombres y mujeres trascendemos por nuestras acciones…”.

Y enfatizó que: “no me va a callar una jueza de familia y según dicte mi conciencia consideraré hacer la presentación ante la Sala Civil del STJER porque las juezas de familia no deben denegar justicia por no tener aprecio personal a un letrado… Los seres humanos y sus derechos están primero que cualquier recelo personal que pueda anidar un juez en su corazón… Qué pena me dan ciertos empleado/as de los juzgados de familia que se ocupan de chismosiar sobre mi persona, ocupensé de imprimir celeridad a los tramites, ocupensé de cultivar sus almas, la vida pasa muy rápidamente y ser buenas personas, los ayudará a trascender y ascender”.

Por último, recalcó: “Solo debo obediencia y fidelidad a Dios, la Patria y los Evangelios y no a una jueza de familia. Escuchen los audios de Fátima F. Acevedo, ella dejó como prueba lo que debió soportar… Creo en Dios y a Él le encomiendo mi espíritu…”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *