Maran Suites & Towers

FEMER y IOSPER siguen sin consensuar: los empleados del Estado entrerriano rehenes de intransigentes

La Federación Médica de Entre Ríos resolvió no aceptar la última oferta de aumento para consultas y prácticas realizada por el Iosper. Este miércoles envió una propuesta al directorio para una nueva reunión, que podría concretarse el viernes. “La nota ya salió con la intención de juntarnos, de tener un diálogo coherente y de arreglar”, dijo el secretario de la entidad, Fernando Vázquez Vuelta.

El dirigente de Femer explicó que la oferta de aumento, que llevaría a 810 pesos la consulta en mayo, “no fue aceptada en el día de ayer en una reunión con toda la provincia. No obstante este miércoles se envío una nota a Iosper y se propuso reunirnos para ver si podemos acercar posiciones”.

Explicó además que Femer sigue “sin convenio con el Iosper”, por lo tanto los afiliados deberán continuar pagando las consultas. “Por más voluntad que podemos poner no tenemos donde cobrar la orden, no hay un convenio que nos relacione”, sostuvo el secretario.

Respecto al pedido de una nueva reunión adelantó que la intención es “tener un diálogo coherente y arreglar”, porque “en un corte de servicio que se prolonga, los principales damnificados son los afiliados y creo que en segundo lugar el médico porque no trabaja”, admitió.

Consultado sobre el anuncio del gobernador Gustavo Bordet durante la Asamblea Legislativa, de restituir al Iosper el 0,5 por ciento del aporte patronal, explicó que con ese porcentaje “llega al 5% de aporte del Estado a la obra social. La mayoría de las obras sociales provinciales es un poco más, casi el 6%, es decir que el Iosper está un poco por debajo en ese sentido. Pero esas son las finanzas del Iosper y obviamente nosotros como Federación Médica no tenemos conocimiento de cómo Iosper maneja esos fondos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *