Maran Suites & Towers

Felipe Sola denunció escandalosos nombramientos en Cancillería

El diputado nacional Felipe Solá, uno de los dirigentes que suena fuerte para ser el próximo canciller argentino, cargó fuerte contra el saliente ministro de Relaciones Exteriores de la gestión de Mauricio Macri, Jorge Faurie, a quien acusó de dar “muestras permanentes de hostilidad” y de seguir “nombrando gente” en cargos.

 

“El Canciller Faurie da muestras permanentes de hostilidad por los nombramientos. Son casi escandalosos. Empezó a nombrar gente hace 2 meses y sigue nombrando gente. Hasta el embajador de la OEA, habiendo embajadora política”, explicó en declaraciones a FM La Patriada.

 

“Paula Bertol renunció antes, diciendo que iba a trabajar en la campaña. Entonces se nombró a un embajador de carrera, en lugar de esperar que lo nombrara el siguiente gobierno. 15 días antes de un cambio de gobierno, un embajador de carrera aceptó un puesto absolutamente político como es la OEA”, agregó. “A mí eso me resulta escandaloso”, sentenció.

 

La disputa entre Faurie y Solá viene desde hace tiempo. A principios de octubre, luego de que el ex gobernador bonaerense sonara como posible canciller de Alberto Fernández, el actual titular de la cartera de Relaciones Exteriores había dicho que tenía que “aprender a hablar”. “Hay que aprender a hablar primero. Es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron”, había disparado el canciller saliente.

 

Este miércoles, Solá también fue muy crítico con la política exterior del Gobierno de Macri. Consultado sobre cómo la calificaría, dijo que le pondría el título de “subordinación y fotos”. “Subordinación a los poderes que mandan en el mundo”, explicó.

Por otro lado, también esperó una “mejor relación” con el FMI, tras el cambio de Cristine Lagarde por Kristalina Georgieva.