Feinmann criticaba y tildaba de “cobarde” al ministro de Salud y le cortaron el micrófono
|Durante una emisión en La Nación, el conductor de televisión Eduardo Feinmann exigió la renuncia del ministro de Salud, Mario Russo, en medio del brote récord de dengue en Argentina, con más de 180.000 casos. En el transcurso de la noche del martes, Feinmann calificó de “cobarde” al ministro, y su micrófono fue abruptamente silenciado. Al día siguiente, reiteró su llamado a la dimisión.
“Usted, Russo, es un cobarde. Al menos tenga la decencia de presentarse y explicar a la gente lo que están haciendo. Es lamentable el papel que le hacen desempeñar, maestro. Me daría vergüenza, pero algunos por un salario… tal vez los dos o tres millones que está cobrando le resulten suficientes”, expresó Feinmann antes de que le cortaran el micrófono.
“Bueno, me silenciaron desde arriba”, bromeó Feinmann, mientras su colega Esteban “el pelado” Trebuqc sugirió que “Russo está manejando el micrófono”.
Feinmann se tomó el atrevimiento de criticar la pésima gestión del Ministerio de Salud sobre la epidemia de dengue y la producción de LN+ le cortó el micrófono. La carita del final. pic.twitter.com/TI65qe37E6
— Marian Herrera (@marianherrrera) April 2, 2024
Feinmann prosiguió: “Russo, váyase a casa”.
El presentador ironizó sobre el ministro tras su primera entrevista sobre el brote de dengue. “Ha aparecido el mudo, uno de los muchos mudos del gobierno. Me refiero a Russo, el ministro de Salud, quien ayer habló con Fernando Bravo. También concedió una entrevista a Infobae, una gran entrevista, donde afirmó que confundir ‘trabajar y perfil bajo con inacción’ es un error. ¿Perdón? Un ministro nacional y, más aún, en salud, nunca debería adoptar un perfil bajo. Señor, si usted quiere ser discreto, busque otro trabajo”.
Feinmann continuó argumentando en su programa de Radio Mitre: “Si usted aspira a ser ministro, y de algo tan crucial como la salud pública, debe enfrentar las situaciones y explicarlas las veces que sean necesarias. La salud es un asunto delicado”.
Luego, el mediático oficialista comparó al ministro con otros de su gobierno. “¿Quiere usted favorecer al presidente? El propio presidente Milei afirma que hay cuatro áreas en las que nunca se puede renunciar. Una de ellas es Seguridad, Educación, Salud y Justicia. Observen que en Seguridad tenemos un ministro prácticamente invisible, en Justicia contamos con Cúneo Libarona que lo explica todo, y en Educación hay alguien que explica cómo funciona el voucher”.
“En Salud, tenemos a alguien que prefiere pasar desapercibido. Esa persona se llama Mario Russo. Váyase a casa, váyase a casa. La gente está preocupada por el dengue, y si usted no quiere encarar la situación, busque otro empleo”, concluyó Feinmann.