Federico Sturzenegger enfrentó el repudio y los insultos de los hinchas de Gimnasia
|Antes del enfrentamiento entre los equipos platenses, el individuo, conocido por ser cercano al presidente Javier Milei, el consejero no oficial de Milei, fue objeto de insultos por parte de los aficionados del Lobo.
Federico Sturzenegger, un habitante de La Plata y conocido simpatizante de Gimnasia y Esgrima, experimentó una situación desagradable durante el empate sin goles en el clásico frente a Estudiantes: al ser avistado por los hinchas en uno de los palcos de la tribuna, recibió una lluvia de insultos y tuvo que dejar el estadio minutos más tarde.
El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la administración de Mauricio Macri, fue el arquitecto de muchas de las reformas impulsadas por el gobierno nacional a través del extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 y la Ley Ómnibus que se debatió en el Congreso de la Nación. Por este motivo, algunos aficionados no lo perdonaron y exigieron, de manera despectiva, que se retirara.
El video, difundido por la cuenta @0221comar, se propagó rápidamente en las plataformas sociales, mostrando la evidente indignación de las personas reunidas en la tribuna Néstor Basile para presenciar otro clásico entre Gimnasia y Estudiantes.