Fecunda agenda conjunta entre las Carteras de Salud e Infraestructura del Gobierno de Entre Ríos
|El ministro y el secretario de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, se reunieron con el ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider para dar curso a cada uno de los pedidos de obra y así poder planificar, por prioridades, las mejoras edilicias.
De esta manera, el titular de la cartera sanitaria, Guillermo Grieve, adelantó que en la oportunidad expusieron la necesidad de avanzar en dos obras pendientes muy importantes para el hospital San Martín de Paraná. Asimismo, se planteó el requerimiento de instalar boxes en los edificios de 25 de Mayo 139 y Belgrano 29, donde funcionan el nivel central; distintas áreas, coordinaciones y los programas, respectivamente.
El secretario de Salud, Daniel Blanzaco amplió que abordaron el proyecto de obras en el principal nosocomio de referencia de la provincia y la respuesta a la emergencia actual, producto de las intensas lluvias. “Algunos sectores del hospital estaban en una situación crítica, con inundaciones, por lo que consensuamos priorizar esas obras para poder avanzar y solucionar ese problema específico”.
Blanzaco destacó que, de esta manera, se inició la elaboración de un plan de refuncionalización paulatino y progresivo que contemple las necesidades de las distintas estructuras y obras de la provincia. “Cada hospital tiene su particularidad y sus prioridades, así que vamos a trabajar de manera mancomunada para poder llevar adelante, por lo menos en principio, todas las necesidades y prioridades de cada lugar”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider señaló: “Nuestra prioridad es atender aquellas situaciones que, en lo inmediato, mejoren la calidad de servicios que presta el estado provincial”; tras lo cual añadió: “En este primer encuentro se puso el foco en el hospital San Martín de Paraná, dadas las consecuencias que sufrió con las últimas tormentas, pero prevemos empezar a trabajar en etapas con el resto de los departamentos”.
En la misma línea, Schneider concluyó: «Con el ministro Grieve tenemos previstas una gran cantidad de obras en espacios de salud a lo largo de la provincia y empezamos a trabajar en función de brindarle al personal de salud las condiciones aptas para el trabajo en el territorio”.