Maran Suites & Towers

Favale también escuchó disparos provenientes del Partido Obrero

Sergio D´Amico, el abogado de Cristian Favale, el barrabrava de Defensa y Justicia señalado como presunto responsable del asesinato de Mariano Ferreyra el miércoles último, dijo que su defendido oyó disparos provenientes de los trabajadores tercerizados que estaban junto a militantes del Partido Obrero.

“De otro lado escuchó disparos, enfrente de donde estaban ellos”, señaló el letrado que agregó que vio “bulones, piedras y objetos contundentes que tiraron desde el otro lado”.

Como respuesta, el dirigente del PO, Marcelo Ramal, respondió que “esto no merece el menor crédito, son recursos para tratar de parar la investigación cuando todos los testimonios, los videos y las declaraciones de los propios acusados demuestran hasta qué punto esta patota preparó la acción criminal contra Mariano”, señaló a Perfil.com.

Según Ramal, este pasaje de las declaraciones de Favale “no pueden ser tenidas en cuenta” y anticipó que “ni siquiera voy a polemizar con esto. No voy a discutir si una bala que a todas luces surgió de esta patota agresora pudiera haber venido de otro lado” y calificó la actitud del abogado como un “recurso de baja calaña”.

D´Amico había dicho esta mañana que su cliente tiene miedo de “aparecer ahorcado” en su celda y reclamó que “algún tipo de protección entiendo que la señora jueza le va a brindar”. Ayer por la tarde, Favale ratificó su inocencia ante la jueza del caso, Susana Wilma López en una “declaración bastante ríspida y quebrantada”. La investigación aún se mantiene en secreto de sumario.