FARER prioriza diálogo
|La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), que nuclea a la Sociedad Rural de Concordia, volvió a cuestionar “la forma” en que fue abordado el tema de la expropiación de terrenos y considera que se debió “priorizar el diálogo para llegar a un arreglo beneficioso para ambas partes”.
FARER ratificó que “el camino tomado por la legislatura es totalmente al revés, primero se tendría que haber hablado con la Sociedad Rural de Concordia para ver qué posibilidades había de venderlo o canjearlo por otro terreno, antes de mandar un proyecto”.
Dijo que también “llama la atención que habiendo habido una conversación entre el senador Cresto y la Rural de Concordia, en el medio salga el proyecto para tratarse sobre tablas”.
De todos modos, el dirigente aclaró que pese a la posición de FARER, “la Rural de Concordia es autónoma en sus decisiones, es ella la que tiene que negociar o arreglar”. En ese punto, admitió que la Federación acatará lo que resuelva la entidad.
Asimismo sostuvo que desde FARER, “nos manifestamos contra la forma en que se hizo, pero no estamos para nada en desacuerdo en el avance de los pueblos”.