Familias de San Gustavo recibieron su casa propia financiada por la provincia
|Al respecto, Espinoza expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumentó nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial”.
La funcionaria señaló “la importancia de la inauguración de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia” y remarcó que “con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos garantizando derechos y generando más puestos de trabajo en la provincia”.
Destacó que al estar “terminando la gestión con mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.
Por su parte, el intendente de San Gustavo, César Simino señaló que “estos actos de gobierno nos llenan de inmensa alegría, porque el hecho de contar con una vivienda otorga identidad y es una de las cosas más importantes de las vidas de las personas”.
El jefe comunal aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.
Detalle de la obra
Las unidades habitacionales están ubicadas entre Diamante, Rioja, Salta y Calle Publica, las ejecutó la firma Construcciones Sebastián, y tiene una inversión de 138.067.035,01 pesos
En esta localidad se ejecutaron diez viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.