Familias de cinco localidades entrerrianas salieron sorteadas para tener su vivienda propia
|El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 76 unidades habitacionales que ejecuta en las localidades de Colonia Avigdor, La Picada, San José de Feliciano, Nogoyá y Villa Elisa, con financiamiento del programa Primero tu Casa.
Para Colonia Avigdor, se sortearon seis viviendas; en La Picada, 10 casas; en San José de Feliciano, 24 unidades habitacionales; en Nogoyá 18 casas y en Villa Elisa, otras 18 viviendas.
Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el vicepresidente, Marcelo Báez; quien estuvo acompañado por los intendentes de Nogoyá, Rafael Cavagna y Villa Elisa, Susana Lambert; los presidentes comunales de Colonia Avigdor, María Pérez y de La Picada, Ramón González. También estuvieron presentes los legisladores provinciales, Ester González, Gustavo Zavallo y Silvia Moreno.
Cumplir el sueño del techo propio
Al comienzo del sorteo, Báez expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.
El funcionario valoró “la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno provincial, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.
Por último afirmó: “Seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas, puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos”.
Garantizar una vivienda digna
Por su parte, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna afirmó que “llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental”.
El jefe comunal, destacó que “estamos dando un nuevo paso para 18 familias de la localidad de poder cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con el gobierno provincial y las autoridades del IAPV”.
En tanto, la presidenta comunal de Colonia Avigdor, María Pérez señaló que “es un día especial para seis familias de nuestra comunidad, que están cada vez más cerca de tener su casa propia”.
Agradeció “al gobernador Bordet por fortalecer a las pequeñas y medianas comunidades rurales para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, afianzar el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer.”
Reafirmar sueños
El diputado Gustavo Zavallo valoró “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas en las diferentes localidades de la geografía entrerriana, generando empleo genuino y reactivación económica”.
Resaltó la importancia de la vivienda para las familias, “ya que representa un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.
En tanto, la senadora Ester González aseguró que “es una alegría poder participar de este tipo de actos”. Seguidamente indicó que estas viviendas “vienen a solucionar la demanda habitacional de 24 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el de llegar a un techo propio”. La legisladora se mostró esperanzada en “poder seguir trabajando en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.
También estuvieron presentes la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, los vocales del organismo, Miriam Espinoza y Juan José Martínez.