Falleció Ron Ely, el actor que le dio un cuerpo escultural a Tarzán en la tele
|El actor estadounidense Ron Ely, que interpretó a Tarzán en la serie homónima del canal estadounidense NBC de 1966 a 1968, murió a los 86 años en Santa Bárbara, en California, Estados Unidos, confirmó este miércoles su hija en un comunicado.
“El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre”, dijo su hija, Kirsten, en un parte de prensa en el que informó que Ely falleció en su casa rodeado de sus seres queridos.
La hija del actor destacó las facetas de su padre: “Actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder”, una persona que “creaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba”, que tenía un “impacto” especial en los demás.
Ely saltó a la fama por primera vez en la década de 1960, tras conseguir el papel principal en Tarzán de la cadena NBC, la serie de televisión que se emitió desde 1966 hasta 1968 y a la que el actor le puso su impronta y su escultural cuerpo, que se vio en pantallas en blanco y negro como en color.
Más tarde regresó para protagonizar Doc Savage: El hombre de bronce, de Universal, en 1975.
Posteriormente, el actor desempeñó papeles de invitado en algunos de los programas de televisión más importantes, como La Mujer Maravilla, El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasía y Superboy.
Ely se embarcó también en una carrera profesional como escritor y es autor de dos novelas de misterio, Night Shadows (1994) e East Beach (1995).
Se retiró en 2001, sólo para regresar para un papel más en la película para televisión Expecting Amish, de 2014
La vida de Ely cambió radicalmente en 2019 cuando su hijo, Cameron, que supuestamente sufría las primeras etapas del trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), mató a puñaladas a su madre, la esposa del actor.
Cameron fue abatido luego por policías del departamento del alguacil del condado de Santa Bárbara, en California.
Ely estaba casado con la ex Miss Florida, Valerie Lundeen desde 1984, y juntos tuvieron tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron.
“Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que todos nos volvamos a encontrar”, añadió su hija, según recogieron medios estadounidense que rescata la agencia EFE.