Falleció Julio Majul, político, jurista y defensor de las causas medioambientales
|El martes 12 de marzo, nos dejó Julio Majul, un líder político de la localidad que logró ganarse el cariño de muchos. Versátil, aficionado a la escritura, al juego del ajedrez y a la compañía de amigos. Su activismo en favor del medio ambiente será recordado por todos aquellos que lo conocieron y por aquellos que lo vieron batallar en los tribunales.
A la edad de 75 años, Julio nos dejó, siendo una figura singular en nuestra comunidad. Después de años de problemas de salud, falleció en el Sanatorio San Lucas.
Hasta sus últimos días, Julio litigó, peleó y defendió lo que consideraba justo, tanto él como miles de residentes a los que representó. Fue un defensor de la ley, y los tribunales fueron el escenario principal de su vida.
Además, Julio se aventuró en la escritura, dejando uno de sus últimos libros distribuido en cada redacción y con una dedicatoria para cada uno de sus amigos periodistas.
Además de su carrera como abogado, Majul destacó como jugador de ajedrez y promotor de este deporte; era crítico de cine y teatro; y escribía columnas interesantes, siempre elogiando a nuestros artistas.
También incursionó en la literatura, ejerció como periodista y participó en la vida política como senador. Aquellos que lo conocieron en su madurez, lo vieron destacarse en grandes causas como la de Amarras, un proyecto inmobiliario que enfrentó numerosos contratiempos legales. Sin embargo, la empresa siguió adelante con el apoyo de ciertos sectores políticos.
Esto no desalentó a Julio, quien incansablemente continuó denunciando y presentando documentos legales ante la Justicia. Como resultado, logró una decisión histórica para la ciudad de Gualeguaychú: la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la desmantelamiento del barrio náutico Amarras para proteger el entorno compartido. Un logro impresionante para un abogado que pasará a la historia de nuestra ciudad.
En cuanto a la política actual, Julio Majul lideró las demandas contra la tercera intendencia consecutiva de Mauricio Davico. Presentó repetidamente impugnaciones ante la Justicia Electoral, generando un debate político y social sin precedentes en nuestra comunidad.
Julio dejó una huella indeleble en cada uno de sus roles. Como escritor, abogado y crítico de arte, será recordado por siempre por su trabajo y su compromiso, siempre pensando en el bien común.