Maran Suites & Towers

Falleció el destacado actor y comediante Atilio Veronelli

A los 65 años, murió el actor y destacado comediante Atilio Veronelli, cara inescindible de la escuela de Antonio Gasalla y de sus programas cómicos que marcaron una época de la televisión. El también autor y director había sufrido dos infartos a finales de 2022 y tenía múltiples stents colocados. Su corazón no resistió. La confirmación de su muerte se difundió en las redes de la Asociación Argentina de Actores.

“Con profundo pesar despedimos al actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, postearon en la cuenta gremial de X.

Veronelli había nacido el 13 de octubre de 1959 en Buenos Aires, y cursó estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Posteriormente completó su formación actoral con Carlos Gandolfo y Carlos Rivas. Pero su mundo fue la risa.

Su vasta labor televisiva incluye diversas participaciones en los programas memorables del humor argentino como El mundo de Antonio Gasalla y el fundacional El palacio de la risa. Fue guionista y autor, además de mostrar su talento en pantalla allí como junto a Molina en Juana y sus hermanas.

Veronelli también hizo tiras, con papeles en El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, y Los cuentos de Fontanarrosa.

También se lo pudo ver en la pantalla chica realizando papeles en Los simuladores, Los Roldán, Casados con hijos, La risa es bella y participaciones en ciclos como Sin lugar para los débiles, La movida del verano, Nosotros a la mañana, y Bendita. Estuvo detrás de los sketches de Gasalla en los livings de Susana Giménez.

En el último tiempo, Veronelli participó de diversos ciclos en el canal de noticias C5N, con personajes en los que mezclaba el humor con la crítica política.

Con una trayectoria de casi 40 años en televisión, sin dudas su rostro quedó asociado a esa primera incursión del capocómico en El mundo de Antonio Gasalla. Fue una de las caras más visibles de ese programa, en el que además participaba de la escritura de los guiones.

Polemista en sus últimos tiempos, mediático en otros donde su vida personal se mezclaba con sus incursiones de temporadas teatrales, Veronelli trascendió por la impronta de sus personajes, que marcaron la pauta de la escuela Gasalla del humor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X