Facundo Manes: “El radicalismo debe dejar de ser una ONG”
|El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes volvió a criticar la postura de los sectores “dialoguistas” del radicalismo con el gobierno de Javier Milei en el marco del tratamiento de la Ley Bases. Afirmó que el espacio tiene que ser más amplio como oposición sino advirtió la creación de un nuevo frente que “tendrá que ser con los radicales pero mucho más amplio”.
Manes mostró que las fracturas dentro del radicalismo siguen creciendo y apuntó contra los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), comandados por el jefe del bloque, Rodrigo De Loredo, que mantienen un contacto directo con el gobierno liberal al que le prestaron un proyecto propio de reforma laboral para incluir en la ley Bases.
“Creo que la sociedad argentina tiene más problemas que el radicalismo, que hoy es un partido que tiene que dejar de ser una ONG y buscar el poder”, apuntó el legislador en Laca Stream.
“El radicalismo acompañó a Kirchner cuando hicieron un pacto con Cristina, después acompañó a Macri y ahora un sector quiere acompañar a Milei”, disparó y se preguntó: “¿Cuándo el radicalismo va a querer ser poder?”. El legislador recordó las últimas elecciones presidenciales en las que fue candidato a presidente pero finalmente el partido decidió apoyar al candidato del Juntos por el Cambio.
En este marco, llamó a conformar un espacio político amplio y “hacer un nuevo radicalismo que incorpore a votantes de otros sectores, porque tiene que ser un espacio amplio”. Ante la posible negación dentro de la UCR advirtió: “Y sino, tendrá que ser con los radicales pero en un espacio mucho más amplio, pero claramente hay que revisar la conducta -del radicalismo- de siempre estar siguiendo a alguien”.
Luego, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió a la marcha en defensa de la educación pública: “Hoy la sociedad argentina salió a defender su identidad, porque la identidad de los argentinos es la educación pública”. Remarcó que “hoy la sociedad se puso delante del presidente, él habla todo el día de economía, y la economía del siglo XXI es la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología”.
En este sentido, hizo referencia al gobierno de Javier Milei afirmó que no sabe qué país quiere “porque el país de Milei no existe” y apuntó: “Él gobierna el Estado que odia, no existe el país de Milei, el modelo del país de Milei, no existe en el mundo”.