Maran Suites & Towers

Facebook presentó el mayor rediseño de su plataforma

El nuevo aspecto busca darle una mayor presencia visual a los contenidos multimedia de los usuarios, sean enlaces web a una nota, una imagen o videos. Este cambio sigue los pasos del rediseño de Timeline, como se denominan la biografía de los perfiles de usuarios en Facebook, anunciado a fines de 2011.

 

Los vientos de cambio en Facebook, tras el anuncio del rediseño de Noticias (Newsfeed), el apartado en donde se canalizan todas las actualizaciones generadas por los contactos. Desde su sede en Menlo Park, California, el cofundador y CEO Mark Zuckerberg destacó las características de esta función, una de las más importantes creadas por la compañía según el ejecutivo.

 

El nuevo aspecto busca darle una mayor presencia visual a los contenidos multimedia de los usuarios, sean enlaces web a una nota, una imagen o videos. Este cambio sigue los pasos del rediseño de Timeline , como se denominan la biografía de los perfiles de usuarios en Facebook, anunciado a fines de 2011 y disponible desde el pasado año en toda la plataforma, y muchos ven similitudes estilísticas con Google+, la red social de Google.

 

Como ocurrió en otros anuncios de la compañía, el rediseño no estará disponible de forma inmediata: primero llegará a los dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, y más tarde al resto de los usuarios que acceden al sitio web de Facebook desde el browser de computadora.

 

La estrategia de Facebook con este cambio busca unificar la interfaz y la experiencia de uso de la plataforma, sea desde una computadora o un dispositivo móvil. El acceso desde teléfonos inteligentes y tabletas ya forma parte importante del tráfico que recibe la red social, con 680 millones de usuarios que ingresan mediante este tipo de equipos, más de la mitad de los 1000 millones de perfiles que posee la compañía en todo el mundo.

 

Entre las funciones nuevas de esta interfaz se encuentran los nuevos filtros para ordenar los contenidos generados por los usuarios: uno refleja todo lo que compartieron los contactos amigos, mientras que las opciones Fotos y Música se ocupan de reflejar sólo imágenes y contenidos relacionados con bandas, solistas y artistas, respectivamente.

 

Una cuarta opción se ocupa de mostrar sólo las publicaciones de aquellas páginas y perfiles de personas que el usuario sigue y que de forma previa marcó con el botón “Me gusta”.