Maran Suites & Towers

Facebook la nueva pasión de millones de argentinos

El 90% de los argentinos con acceso a internet se conecta a Facebook, cifra que equivale a más de 23 millones de personas. La red social reveló cuáles son las principales actividades que llevan a cabo en su página.

 

La Argentina cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes en Facebook, 15 millones de los cuales se conectan a diario. Mensualmente, más de 16 millones acceden mediante móviles. A nivel global, cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales. Ingresan por día cerca de 802 millones, con 609 millones haciéndolo vía dispositivos móviles.

 

Los datos forman parte de un estudio que Facebook exhibió en Buenos Aires, a dos días de inaugurar oficialmente su oficina en el centro porteño.

El trabajo asegura que el 90% de los argentinos que tienen acceso a la red tienen una cuenta en Facebook. La mayoría, 52%, son mujeres.

 

La actividad de los usuarios locales también forma parte del trabajo. Mensualmente, los argentinos dan 2.400 millones de Me gusta y realizan más de 1.100 millones de comentarios.

En el mismo lapso envían 615 millones de mensajes y cargan más de 360 millones de fotos. En orden de importancia, siguen los 265 millones de publicaciones en el muro y las 168 millones de actualizaciones de estado.

 

La actividad menos difundida es realizar checkins: 450 mil al mes.

La red social reveló además que a nivel global se suben 2.450 millones de contenidos nuevos por día, con 2.700 millones de Me gusta.

 

Diariamente, los usuarios alrededor del mundo suben 350 millones de fotos, por lo que ya son más de 250.000 millones hasta hoy.

Facebook reveló que las historias del Newsfeed son vistas más de 2.000 millones de veces por día.

 

Si bien hay una importante cantidad de usuarios que emplean la red social desde dispositivos móviles, la actividad en esos casos parece más limitada ya que “apenas” 220 millones de vistas por día del Newsfeed provienen desde esos equipos.

 

El estudio mostró además que el 59% de los Me gusta y 32% de los comentarios se hacen en el Newsfeed. Si se habla de los usuarios móviles en particular, los porcentajes ascienden a 50% y 32%, respectivamente.

 

La presentación sirvió además para romper con el mito acerca de las constantes apariciones de herramientas que prometen mostrar quién visitó el perfil de los usuarios: “Es spam. Esa aplicación no está ni estará disponible”.