Fabiola Yañez y su hijo Francisco serán dados de alta este jueves
|Tras el nacimiento de Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández con Fabiola Yañez, la primera dama y el bebé serán dados de alta del Sanatorio Otamendi este jueves, según informaron fuentes oficiales.
El hijo de la pareja presidencial nació por cesárea el lunes por la madrugada en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Desde el Sanatorio Otamendi indicaron que tanto el niño como su madre, quienes abandonarán la institución médica mañana, se encontraban en buen estado de salud.
Tras el nacimiento, la primera dama difundió un sentido mensaje por Instagram. “Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina”, destacó Yañez.
Y completó: “Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”.
A pocas horas del nacimiento de su hijo, Fernández realizó una emotiva publicación en la misma red social para celebrar la noticia. “Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yáñez. estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!”, expresó el mandatario.
En relación a los meses venideros, la primera dama explicó que su madre vino especialmente de Misiones para ayudarla con el cuidado de Francisco.
“Mi mamá vino especialmente de Misiones porque será quien cuide a mi hijo”, reveló Yáñez en diálogo con Para Ti. “Ella es la persona que me ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo”, agregó la primera dama.
En ese sentido, la primera dama aclaró que en un futuro planea llevar al pequeño consigo “en los momentos que sea oportuno”. Y al respecto concluyó: “Todo va a ir cambiando de a poco. Desde mi rutina diaria hasta mi crecimiento personal como mujer ya convertida en madre”.
No fue hasta la madrugada del lunes que se conoció la noticia, a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial (UMP). “La señora Fabiola Yañez ingresó con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, señalaron desde el Otamendi,
“Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio”, agregaron desde la institución médica.