Maran Suites & Towers

Fabiola Yañez será asesorada por una abogada de famosos

Después de transcurridas las primeras 48 horas desde que inició la acción penal contra Alberto Fernández por el presunto delito de violencia de género, la ex primera dama Fabiola Yáñez designó a la abogada de famosos Mariana Gallego, especializada en derechos de familia, para que la represente en la causa.

Si bien, aún no se presentó en el marco del expediente para asumir formalmente el cargo, Gallego confirmó que representará a Yáñez en el caso.

A la espera de su declaración testimonial para aportar las pruebas que sustenten su denuncia, la Justicia federal aún no fue notificada de la designación de la abogada que asumirá la representación de Yañez en la causa que se inició contra el ex presidente por presunta violencia de género.

Hasta últimas horas de ayer se especulaba con que Juan Pablo Fioribello asuma la defensa, pero por los términos de Ley de Código de Ética de la Abogacía de la Capital Federal, se vio impedido. Después de un diálogo al respecto con Yañez, ella optó por una mujer para que la representen en este expediente.

En las últimas horas y públicamente, el letrado había dicho que evaluaba asumir la defensa de la ex primera dama y que fue ella quien le manifestó que Alberto Fernández “la había golpeado muchas veces”.

En Comodoro Py aguardan que la abogada se presente formalmente para asumir la defensa de la ex primera dama, como instancia previa a esperar la declaración testimonial de Yañez después de haber dado impulso penal al caso.

Con un equipo de especialistas puesto a disposición para brindarle contención y la Unidad Fiscal especializada en violencia contra la mujer, sólo resta escuchar a Yañez. Sin ese testimonio no se podrá dar impulso a otras medidas para ir corroborando los hechos. “La víctima declara cuando puede, es la manda”, sostuvieron en Comodoro Py.

La declaración de Yañez es central para ir desentrañando todo aquello que dará sustento a las acusaciones ubican a Alberto Fernández como su agresor, motivo por el cual sostuvo que deseaba denunciarlo.

Cuando la ex primera dama se encuentre en condiciones de brindar su testimonio, se abrirá un abanico de posibilidades en la causa penal: personas a convocar a declarar como testigos, constataciones de fechas, y otras medidas que tiene bajo análisis la fiscalía bajo una estricta reserva en “pos de la preservación de la víctima”, como remarcan desde el Ministerio Público Fiscal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *