Maran Suites & Towers

Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco: “Esperamos que el primer lugar al que vaya sea Argentina”

“Por supuesto esperamos que al primer lugar que vaya sea la Argentina”, le dijo sonriente y algo nerviosa la flamante primera dama Fabiola Yáñez al papa Francisco. Fue durante el encuentro que tuvieron en el Vaticano, instantes después de entregarle como presente el cáliz que se usó el último domingo en la misa de Luján.

 

El pedido de Yáñez fue celebrado con risas de los presentes, entre ellos Francisco, quien se limitó a agradecerle por el obsequio.

 

“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la primera dama al Papa.

 

El pontífice le agradeció el gesto y la abrazó, según consignaron fuentes de la delegación argentina.

 

La primera dama argentina se encontró este viernes con Francisco en el Vaticano, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

 

El acercamiento se produjo el mismo día en que la Iglesia local criticara el flamante protocolo de interrupción legal del embarazo, que presentó el ministro de Salud Ginés González García un día antes. El presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, que responde a  aseguró que la nueva normativa “es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”. “Se instala el aborto libre en la Argentina”, sentenció el obispo Alberto Bochatey.

 

Yáñez, quien el jueves se había reunido en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó desde las 16 hora local (12 de Argentina) del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013.

 

Junto a Yañez estuvieron también presentes las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

 

Tal como se había especulado, Yáñez y Michelle Bolsonaro, la esposa del presidente brasileño, se presentaron y posaron juntas para una foto.

 

Fue un paso más para intentar acercar a los mandatarios, que habían dejado muy expuestas sus diferencias previo a las elecciones del 27 de octubre. Con esa finalidad, el futuro embajador en Brasil Daniel Scioli se entrevistó con el vicepresidente Hamilton Mourão.

 

Por la mañana, Yáñez ya había estado en las oficinas de Scholas y junto a las otras primeras damas participaron de una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural.

 

Durante la inauguración de la sede, Bergoglio mantuvo un encuentro privado de cerca de 20 minutos con las primeras damas antes de encabezar el acto central en el salón principal de las oficinas, ubicadas en el tercer piso del primer cuerpo del Palazzo San Calisto del barrio Trastevere.

 

El Sumo Pontífice también recibió al empresario Eduardo Eurnekian, a quien le regaló un violín que en el frente lleva la insignia del Año de la Misericordia y en el dorso aparece inscripta su firma.