Maran Suites & Towers

Fabiola Yañez pone condiciones para entregar su celular

Fabiola Yañez le envió una carta a Ramiro González, fiscal que impulsa la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández, explicando por qué no cedió su teléfono celular. En la misiva, la ex primera dama también exige que el funcionario judicial se comprometa a cumplir ciertas condiciones.

“Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, dice la nota presentada por Yañez.

Tras la decisión inicial de la ex primera dama, González había solicitado una serie de medidas de prueba con el objetivo de lograr avances en la investigación.

González también le pidió a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico (DATIP) que profundice el análisis de todas las comunicaciones telefónicas entre la denunciante y el exjefe de Estado para “comprobar la existencia de parámetros en los llamados que se hayan hecho en las distintas etapas de la relación”, agregó la fuente.

Por último, le solicitó al mismo organismo que mejorara la calidad de las fotos y videos donde Yañez aparece con lesiones en la cara y otras zonas del cuerpo. Y que, a su vez, determinara los días y horarios en que fueron tomadas las imágenes.

La copia forense al celular de Yañez es un paso fundamental para que la Justicia pueda determinar si las capturas de chats, fotos y videos se encuentran efectivamente en ese dispositivo.

El peritaje en el teléfono de Yañez permitiría analizar las conversaciones y todo el material que pueda ser relevante para la causa. A su vez, podría demostrar la hipótesis de las amenazas coactivas. Es decir, las presuntas intimidaciones por parte del expresidente a su expareja para que no efectuara la denuncia por violencia de género.

Pero la ex primera dama, no entregó su teléfono, ni se le realizó un allanamiento como sí, al ex presidente…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *