Fabiola Yañez demanda por alimentos a Alberto Fernández y le reclama que pague la prepaga, el alquiler en Madrid y el colegio de su hijo
|Este miércoles Alberto Fernández deberá presentarse a la segunda mediación en el marco del juicio por alimentos que le inició Fabiola Yáñez en la Justicia de Familia porteña, donde se abrió un escenario que podría complicar los ingresos que percibe como ex jefe de Estado.
El reclamo se centra en los alimentos que corresponden al hijo que la ex pareja tiene en común y una medida cautelar para embargar la jubilación de privilegio. Dinero, cobertura de gastos fijos, algunos de los detalles del reclamo.
La defensa de Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, inició una mediación extrajudicial en el fuero de familia de la Ciudad para llegar a un acuerdo respecto a los alimentos para Francisco, el hijo que la ex primera dama tiene con Fernández. Hasta que ello ocurra, en caso de hacer lugar la Justicia, se pidió una medida cautelar provisoria sobre los alimentos y un embargo de la pensión de privilegio que recibe el ex presidente y que supera los 14 millones de pesos mensuales.
El planteo de la ex primera dama es por el pago de la cuota alimentaria para la manutención y gastos de Francisco, pero además reclama fondos mensuales para garantizar su estadía en la ciudad de Madrid.
Por el momento, la Justicia porteña ordenó que Alberto Fernández pague el 30% de la jubilación que cobra como expresidente de la Nación.
Pero para Yañez no es suficiente… La segunda cita para la mediación tiene como finalidad llegar a un acuerdo con una serie de reclamos que aún están sin resolver.
La cifra que ella reclama por mes superaría los 1.000 euros, pero además solicita que Fernández se haga cargo del pago de la prepaga, el alquiler y el colegio de Francisco. Sobre estos ítems se concentrará la nueva mediación de este miércoles, ya que cuando este pedido se manifestó en la audiencia anterior, el ex presidente no respondió nada al respecto.
Hasta tanto se acepte la mediación extrajudicial, que se concentra en un acuerdo definitivo por alimentos para el niño de casi tres años, la abogada de la ex primera dama pidió que se regulen alimentos de forma provisoria.
A los tres meses de haber dejado la Casa Rosada, el ex mandatario recibió la jubilación de privilegio que asciende a 14.272.997,79 pesos en bruto. En mano, el ex presidente recibe 10.000.630,64 pesos.