Fabián Rogel y “su” momento para ser intendente
|El dirigente radical Fabián Rogel lanzará mañana por la noche su precandidatura a intendente de la capital provincial, en la que dejará “siete u ocho” líneas de su proyecto político para la ciudad. Afirmó que se preparó durante 28 años para el desafío.
Mañana, al lanzar en un acto previsto para las 20 en la sede partidaria su precandidatura, dejará en “siete u ocho directrices lo que estamos pensando para la ciudad y para que la gente se lleve la sensación clara de que hay un proyecto para la ciudad”, anticipó Rogel en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).
“Mi idea hubiera sido trabajar durante este año para seguir reconstruyendo el radicalismo en Paraná, pero han anticipado algunas medidas y yo estoy obligado, junto con un grupo de gente de la Coalición Radical, a ofrecer al pueblo radical y al de Paraná una alternativa, una cosa distinta”, confesó el actual presidente del Comité Capital.
“Nos hemos preparado durante mucho tiempo. Acá hay un proyecto que nada tiene que ver con la aventura ni con decisiones personales, si no con las ganas de un sector que viene hace casi 28 años preparándose en la función pública para llevar adelante una idea”, mencionó.
“Hay que tener una foja de servicios para presentarse, nada más ni nada menos, que frente a su comunidad”, definió. Luego, recordó su accionar como funcionario provincial, nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, su experiencia legislativa y como convencional constituyente. También trajo a colación que fue en dos oportunidades precandidato a intendente, obteniendo el 25 y el 40 por ciento de los votos en cada contienda.
Rogel definió que Paraná es una ciudad preparada para 100 mil habitantes que, sin previsión de sus gobernantes, pasó a tener 300 mil. “No tenemos resuelto el tema del tránsito, del transporte público ni del agua. La primera prioridad es, durante el primer año, recuperar la fe pública, que el aparato municipal vuelva a funcionar y que la gente crea nuevamente. Hay que reestructurar todo el recurso humano”, puntualizó.
“Es probable que en estas peleas del peronismo, si gana la pulseada el actual Gobernador, querrá convocar a una elección interna abierta este año y generales en marzo. Es un disparate a los que nos tiene acostumbrado el peronismo, pero si llegara a ser así, no estamos largando tan pronto”, opinó.
Asimismo, manifestó que lo quisieron tentar con una candidatura a Gobernador pero “no es el momento, no es mi responsabilidad”, expresó.