Fabián Rogel: “hay que recuperar la fe del Contribuyente”
|Paraná era una capital preparada para 100.000 habitantes y en menos de dos décadas los distintos censos demostraron un crecimiento notable superando hoy los 300.000 ciudadanos. Ello ha implicado un sensible desequilibrio en cuanto a los servicios que se ofrecen. De ello habló Fabián Rogel, uno de los candidatos a intendente para los próximos comicios.
“Hay que recuperar la fe pública del contribuyente, y para ello se hace indispensable ser eficientes. El estado actual de la Comuna requiere de un fuerte compromiso y para ello nada mejor que consolidar la idea de promover una Convención Constituyente local para que no sea solamente la clase política la que conduzca sino que podamos lograr captar el interés del ciudadano común en la problemática municipal. En un marco de consenso debemos planificar la ciudad para los próximos 40 años”, opinó Rogel.
Respecto a lo que aprecia en cada caminata, en cada recorrido por los barrios, expresó: “el reclamo se repite una y otra vez. Hay una sensación generalizada en que el estado municipal está ausente. Por eso mi objetivo es llenar la función pública de buenos vecinos, porque “no se puede ser un buen dirigente y ser un mal vecino”, y en ese sentido entiende que es imprescindible crear un “consejo consultivo” de seguridad “donde el intendente tenga voz y voto sobre los jefes departamentales y de comisaría”.
Reafirmando el concepto aseveró que “en el primer año vamos a hacer una convocatoria importante, para ver cómo cumplimos los grandes desafíos. Es imperioso recomponer primero el Estado; esta pirámide que debió ser el Estado está un poco tumbada. Vamos a volver a ponerla de pie, vamos a volver a poner funcionarios con vocación de servicio. La convocatoria abarca a todos ya que todos somos necesarios y todos merecemos una ciudad mejor. Para lograrlo hay que dar vuelta la página. Sin rencores, sin revanchas, es mucho más sencillo pensar en vivir con dignidad el presente y proyectar un futuro mejor, que estar permanentemente hablando de lo pasado y poniendo como excusas lo más que hizo el anterior intendente. No podemos seguir perdiendo el tiempo. Hay que proyectar una Paraná mas previsible, y fundamentalmente de servicios eficaces”.