Maran Suites & Towers

Fabián Borro asumió en la CABB, habló e induce a la reflexión sobre sus dichos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El nuevo mandamás del baloncesto argentino, Fabián Borro, asumió en CABB y en sus primeras expresiones convocó a todas y todos. Sin embargo, sus conceptos, analizados meticulosamente, expresan un posicionamiento peculiar.

 

Fabián Borro dialogó con La Nación al cabo de haber asumido como flamante presidente de la CABB. Lo hizo en su oficina de Agua y Saneamientos Argentinos, empresa pública argentina dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas ahora liderada por Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa. El dirigente de Obras, presidente de FEBAMBA y hasta hace horas nada más, máximo referente de la Asociación de Clubes de Basquetbol, habló de todo y generó polvareda.

 

Quizás por horarios laborales y comodidad de tiempos profesionales, Borro recibió al enviado del prestigioso medio gráfico en su despacho de la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del Continente.

 

O tal vez el mensaje, para quienes no lo conocen tanto, fue jugar de local en Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), creada el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100; estando formada su composición por el Estado Nacional con el 90% del capital social, mientras que el 10% restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA), único en su tipo.

 

La segunda lectura podría ser, -imaginamos-: “estoy más que nunca amparado en el centelleante regreso del Kirchnerismo/Peronismo/Massismo al Gobierno de la Nación”. Claro… es EXCLUSIVAMENTE una hipótesis, una conjetura. Pero para nada descabellada… No lo consideramos una exigencia irreductible, pero el coloquio pudo ser en la propia CABB, en la Casa del Básquet de la Argentina, y hasta ilustrada con sus ámbitos para que muchos de los que no la conocen, lograr nutrirse de dónde se toman las medidas más trascendentes para este exitoso deporte colectivo en un país donde no abundan los logros en comparación con las máximas potencias.

 

No… Borro recibió al acreditado medio en AYSA. En el magnífico Piso 18. Donde el célebre dirigente se mueve con un confort que pocos pueden exhibir, estando allí desde hace no menos de tres décadas, siendo actualmente director de Apoyo Logístico.

Y lean sus primeras expresiones en el jugoso diálogo: “Querés un poco de agua? Es riquísima. Mi hermana es la gerenta de calidad, así que puede dar fe de eso”, revelando -indirectamente- una dosis más de poder, el cual a MUCHOS subyuga o -inconscientemente- somete.

 

No tenemos la menor duda… Aparte de Horacio Muratore, Fabián Borro ES EL dirigente más poderoso del básquet en la Argentina. Y MUCHOS se postran ante su hegemonía, como los que no son genuflexos simplemente comparten cuotas de ese poderío.

Así estamos desde hace varios años… Y así está la Liga Nacional. Con los mismos problemas y carencias de hace décadas.

 

Si uno lee las Solo Básquet o Encestando de los ‘80/’90 verán fecundas editoriales de famosos periodistas que por aquellos años advertían de CUÁNTO debía cambiar la estructura del básquet rentado argentino y/o ni que hablar, lo vernáculo (en cuanto a Asociaciones, Federaciones, y en especial, la Confederación).

 

Los lauros internacionales con la Generación Dorada y una herencia optimista, las proyecciones continentales de equipos de LNB y hasta Liga Argentina (ex TNA), solaparon añejas coyunturas que se soportan año a año y que han conllevado estadios semivacíos a lo largo de Series Regulares o que lisa y llanamente los principales medios de Prensa del país casi IGNOREN al Circuito Basquetbolístico Profesional y ni que hablar a todo lo concerniente al básquet amateur.

 

Nuestros dirigentes de mayor linaje han crecido, sí; es veraz. Han trascendido en el mundo, son invitados y nominados (siguiendo los pasos de Muratore y Alberto “Petete” García…) de fuste para distintos cargos. Viajan a lo largo y ancho del planeta. Se nutren en lo personal, como a la vez absorben conocimientos de las más rutilantes competencias.

Pero algo pasa que el básquet de la Argentina continúa en un estado de estancamiento ostensible. Como si tantos viajes y crecimiento en experiencia de los dirigentes no lograsen transmitirse convenientemente.

 

Y un dato saliente: recurran a los Archivos… No mienten… Desde la creación de la Liga Nacional, o desde hace no menos de seis lustros, se mantienen en la cima directriz, rotando responsabilidades, los mismos directivos. Imitando lo que ocurre en gremios, en sindicatos. Por algo será… ¿Faltará una Escuela Dirigencial para que surjan nuevas figuras directrices?

Pero volvamos a Borro… Quien por estas horas, luego de ser denostado por dirigentes hasta hace unos días “Oficialistas”, hoy es apoyado “incondicionalmente” en Redes Sociales por las mismas Federaciones que le habían tributado su “fidelidad” a Susbielles. ¡Muy loco! ¿No…? Si tienen dudas, miren mensajes por Twitter o Face de leales al “Chubi” quienes hoy inspiran la unidad encolumnándose tras Borro. ¿Sentido de supervivencia?

 

Borro, describen los colegas de La Nación, “se acomoda en la cabecera de una larga mesa de reuniones y ordena una cantidad de planillas con números de logros alcanzados en la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (Febamba), que presidió hasta hace unos días, y también tiene algunos gráficos de gestión en la Asociación de Clubes (AdC), entidad que lo tuvo como presidente hasta que fue confirmado como el conductor de la CABB”.

Si… en AySA, en sus oficinas de la empresa del Estado nacional, material federativo y confederativo. Como quizás haya de Obras Sanitarias, el club que lo proyectó al estrellato. Muy pintoresco… ¡Qué país, Argentina!

 

Pasemos a sus declaraciones, imperdible nota que puede leerse, completa en https://www.lanacion.com.ar/deportes/basquetbol/fabian-borro-presidente-cabb-desconfianza-jugadores-de-nid2317273

Dice que “no es” un “político”, pero fue formándose hasta ser líder y tener un firme respaldo gremial, pasando por Obras Sanitarias de la Nación, Aguas Argentinas o ahora AySA. Basta solo escudriñar un poco en su vida sindical para determinar que habla con veracidad acerca de que NO ES “un político” pero su PODER lo ungen como tal.

 

“Me gusta trabajar en equipo y con disenso” resalta de entrada. Pero… los resultados de la Liga Nacional y Liga Argentina, con AdC rica y clubes pobres (salvo contadas excepciones), NO reflejan su aseveración.

Uno de los tantos puntos en los cuales nos detuvimos y motivó esta Columna fue cuando manifestó: “…durante la gestión en la Asociación de Clubes tocamos muchos intereses. Y eso se paga después. Porque hubo gente a la que sacamos de su zona de confort y porque empoderamos a los dirigentes de los clubes. Este es ‘el gran pecado’ que cometimos”.

 

Si hubiésemos hecho esa entrevista le hubiésemos preguntado instantáneamente: “¿qué intereses tocaron?”… Y acto seguido, hubiésemos puesto acento en repreguntar: “¿a quiénes se sacó de la zona de confort?”, pues si habla -por ejemplificar- de Eduardo Bazzi, el dirigente cañadense fue distinguido con una proyección internacional ni bien dejó la AdC y hoy forma parte de la Fundación de Básquetbol Internacional (IBF) acompañando al presidente honorario de FIBA, el tucumano Muratore.

 

El IBF fue creado por FIBA en 2008 y tiene como misión promocionar, organizar y desarrollar todas las actividades deportivas, culturales, educativas y sociales para beneficio del baloncesto.

Bazzi integra un Buró junto a dirigentes de España, Grecia, Alemania, Nueva Zelanda, Japón, y China entre otros países.

 

Borro dijo también: Nosotros profesionalizamos las áreas. En Obras, en Febamba y la AdC. Es un poco inexplicable lo que pasó. Y cuando tocás intereses…”. No podemos hablar de Obras y Febamba: lo consideramos un atrevimiento. Pero de la AdC si quieren podemos debatir… y preguntaríamos entonces: ¿qué es ´profesionalizar’? ¿Ocupar funciones y rentar esas obligaciones?

¡Cómo nos gustaría que TODA la dirigencia del básquet profesional argentino HABLE CLARO y cuente su REAL versión acerca de qué imagen tienen de la AdC! No podemos ser irreductibles y asegurar que tenemos LA RAZÓN. Puede ser solo un posicionamiento, un criterio, una visión SUBJETIVA, y de verdad nos otorguen pruebas que la Asociación de Clubes está MAGNÍFICA como sugiere Borro.

 

¡Son los dirigentes de los clubes quienes deberían expresarse! Pero… es muy raro cómo se agachan cabezas y se sigue participando sin la más ínfima ambición de campeonar para MUCHOS, en tanto unos pocos, los de SIEMPRE son quienes regulan el termostato del mercado, con contrataciones millonarias. Miren sin ir más lejos a San Lorenzo. Cómo llegó, su extraño desembarco (nunca nos quedó en claro la operación con 9 de Julio de Río Tercero…), sus títulos a granel e inclusive su trascendencia al fastuoso mundo de la NBA.

 

Y Borro vuelve a resaltar lo de los “intereses”. ¿Cuáles intereses Borro? ¿De quién o quiénes? ¡Sea más claro! Pero le damos la derecha. El periodista no le preguntó. Y Ud. tiene derecho a no hablar de lo que no se le pregunta.

Por tercera vez los cita cuando habla de la execrable “Gestión Vaccaro”, gestión de la cual él fue parte… “Justamente aquellos a quienes les tocamos sus intereses son los que querían que fuéramos a ayudar en aquel momento a la Confederación”, manifestó Borro.

 

“De mi parte están los contadores en cero. No hay resentimientos…”, indica Borro. Y sí… Lógico… ¿Qué resentimiento puede tener, si transitó un proceso o ciclo -PARA EL hiper productivo-: Obras-Febamba-AdC-CABB, y ahora, máximo rector de la Confederación Argentina?

¿Se va a enojar por lo que han expresado los Opositores a su arribo a la CABB? ¿Por lo que opinan respecto a su mandato en la AdC? ¿O con quienes lo apoyaron lealmente a Susbielles?

 

Sería pueril, estéril, con todas las obligaciones que tiene por delante y un nuevo desafío incalculable.

Luego, admite que para él “la selección está antes que todo”. Y reconfirma: “Hay que tener la mejor propuesta deportiva, el mejor plan, y está todo diseñado para las giras rumbo a Tokio 2020. Hay que poner la mirada en los Juegos Olímpicos para ganar la medalla de oro”.

 

¿En serio la selección está antes que las Asociaciones, las Federaciones, las competencias nacionales, el Baloncesto de Formación, los Programas o Planes de Desarrollo? ¿No debería ser UN TODO?

¿En serio Borro sueña con la Dorada cuando, a diferencias del Mundial, en los JJ.OO. estarán TODOS los rivales COMPLETOS y primordialmente la NBA viajará con Harden, Curry, Durant, LeBron, Thompson, Anthony, Davis, Hayward, Jordan, Butter, Turner, Leonard, Mitchell, entre otros?

 

Ojo… nos encanta impulsar sueños o excelsas predicciones, pero nos resulta contradictorio postergar tanto conflicto INTERNO por remediar; privilegiando una aventura magnífica con mayoría de jugadores exitosísimos que nos representan exquisitamente a diario en todo el mundo.

A la selección la amamos todos, pero el combinado nacional se nutre de jugadores que alguna vez fueron formados con delicadeza, desarrollando sus pericias, corrigiéndoles sus defectos y potenciando sus virtuosismos.

 

Y el básquet argentino debe acentuar o profundizar el cambio que se ha venido registrando en materia de Cantera en los últimos tiempos, como necesita un reordenamiento exhaustivo de las Federaciones y que estas agudicen sus capacidades para una honda metamorfosis Asociativa.

Por ello… concebimos desafortunada la cita de Borro, prevaleciendo como interés supremo a la selección CABB. Lo respetamos, pero no compartimos su idea.

 

En otro tramo del reportaje, Borro dice: “Nosotros, los dirigentes, viajamos y aprendimos, pero la realidad es que los jugadores conocen las mejores organizaciones deportivas del mundo y son respetados en esos lugares. Y son ellos quienes pueden darnos una visión para mejorar el proyecto deportivo”.

¿Escuchó Borro a los jugadores, a los entrenadores, a los dirigentes, al periodismo en la AdC? ¿O se rodeó en la AdC de serviles, de aduladores?

 

¡Nos encantaría que hablen los basquetbolistas, los técnicos, los directivos de los clubes que ya no saben CÓMO subsistir! ¡Ni hablar de la Prensa, últimamente tan, pero tan callada! ¡Ya ni siquiera en Redes Sociales hay VALENTÍA para blandir lo que está MAL desde hace muchísimos años!

Ah… habló Borro de sus viajes y de su aprendizaje… Qué bueno hubiera estado preguntarle: ¿y qué fue lo que aprendió en sus incontables viajes y logró concretar y cimentar en su rol directriz?

 

Borro es sincero, franco, AUTÉNTICO cuando señala:Y de alguna manera es coronar una carrera dirigencial de más de un cuarto de siglo. Me pone muy contento estar en este lugar y haber sido elegido por las federaciones”.

¿Ven que no nos equivocamos? ¿Qué resentimiento puede tener con semejante carrera dirigencial, paralela a sus tareas en Obras Sanitarias, Aguas Argentinas, AySA? ¡Es un superdotado! ¡Pocos han consolidado esa proyección! En la Argentina peculiar donde vivimos, un dirigente común no puede cristalizar semejante propulsión trabajando en sus profesiones o ámbitos laborales diversos, siendo padres/madres (o hasta abuelos), protegiendo el crecimiento de sus Familias, velando por el mantenimiento de sus clubes, etc, etc… Lo de Borro es casi ÚNICO… Digno de ser investigado…, para hacer un libro.

 

Y Borro remarca: “Uno tiene vocación dirigencial. Me gustan los desafíos; es más fuerte que yo”. Sabiamente, el periodista repregunta: “¿Tiene tiempo para usted?”, y él contesta: “Todavía tengo, pero cada vez menos”.

Es paradigmático. Notable… ¡Cuántas páginas podrían escribirse! Quién lo investigue, desde sus comienzos, lograría una obra maestra, seguro que plagada de detalles particulares.

 

Opuestamente a lo que dijo de la selección, La Nación le preguntó “¿Qué debe mejorar en la CABB?”, y Borro contestó en forma contradictoria: Primero debemos atacar la masividad del deporte. Hoy la Confederación no tiene un plan para que haya más chicas y chicos que jueguen al básquet. Eso es básico. Nuestro segundo punto es que haya un fortalecimiento integral de las federaciones. Necesitamos una gestión moderna y profesional. Hay que tener una mirada diferente, más amplia”.

 

Perdón… ¿No era que la selección está antes que todo? Pero algo más… ¿Cómo se ataca la masividad del deporte? ¿Con mayor difusión? ¿Justo él habla de “masividad” cuando la Liga Nacional, la Liga Argentina desde mediados de los ’80 no seduce a Clarín, La Nación, Olé, TyC, ESPN, Fox, Telefé, Canal 13, TN, América, Crónica, Infobae, y ni siquiera a los grandes medios de provincias o ciudades donde hay plaza de básquet rentado?

Una de las grandes deudas de Borro en la AdC fue LO MAL que trató al periodismo. Salvo unas Credenciales de Oro otorgadas CON PLENA JUSTICIA, Borro, sus asociados, y en especial sus representantes de Prensa, Difusión, Marketing, IGNORARON a la Prensa y recién con la gestación de la peculiar o singular APREBA se acercaron tibiamente.

 

Mientras, los periodistas siguen soportando estoicamente trabajar en condiciones para nada ideales, más allá de los esfuerzos aislados de dirigentes en el Interior profundo y/o de colegas responsables de Prensa que hacen malabares para conferir las herramientas y comodidades básicas, o ni que hablar lo que cuesta congeniar con radios espacios de transmisión de partidos, con tan “original” programación.

Ni hablar, claro está, de la web de la AdC… Incompleta por dónde se la mire… O el Streaming, cada vez más defectuoso, un servicio que podría ser PAGO, pero con mejor imagen, mejor contenido periodístico, y sin TANTOS DESPERFECTOS técnicos, o TANTA PRECARIEDAD combinada.

 

Claro… lo comprendemos a Borro… Pocos, o CASI NADIE, le dicen todo esto que le estamos expresando (lo hacemos desde el día que asumió y se lo decíamos a Bazzi). La sensación INEQUÍVOCA es que Borro estuvo rodeado en la AdC, de complacientes que no le expresaron abiertamente la REALIDAD.

 

“Me concentro en que volvamos a tener cargos en FIBA América y Consubásquet”, expresó el presidente de la CABB; una lástima que no contó que en el 2° Organismo estará el entrerriano Carlos Álvarez, vicepresidente 3° de la Confederación y máximo representante directriz del básquet FBER.

 

“Nosotros esperamos fortalecer a clubes y federaciones”, manifestó Borro a La Nación… ¿En qué orden de prioridades estará este objetivo?

 

“La Asociación de Clubes está mucho más fuerte que cuando nosotros nos hicimos cargo. Hay que seguir trabajando en la infraestructura. Hicimos crecer el trabajo en un 25% con la incorporación de equipos y se nos critica. Es increíble”, enfatiza Borro. ¿Quién lo critica? En los grandes medios NADA se habla de básquet salvo programas puntuales y EXIGUO espacio semanal/mensual; en los POCOS medios especializados de básquet, la palabra CRÍTICA contra AdC o CABB, -en líneas generales- es sinónimo de UTOPÍA. Y en Redes Sociales somos MUY POCOS los que esbozamos una voz de análisis, de estudio, de observación y/o enjuiciamiento, detracción, refutación o impugnación.

 

Lo que siguió de la nota fue plenamente controvertible. Textual de Borro: “Yo veo que hay más trabajo, que hay menos lesiones, que gastamos menos para viajar, que tenemos un plan de desarrollo de jugadores. Que de los 12 que fueron al Mundial, diez jugaron en la Liga Nacional. Y nos tocaron los cinco peores años de la economía de la Argentina. Y nos dicen que va menos gente a la cancha: ¿comparado con qué etapa? Es muy relativo decir eso. Si no hay datos anteriores… Pero sí hay que trabajar para mejorar todos los aspectos. Hay que darle a la gente un espectáculo”.

 

Vamos por partes… No vamos a asumir una postura irreconciliable si hubo o no trabajo. No debatiremos eso en esta Editorial. Ahora… ¿hay menos lesiones? ¿De dónde saca esa estadística? Las pruebas están a la vista. No hay jornada en que no se constate un lesionado. Y a la vez, quizás se ahorre en viajes, pero se resta en días de entrenamiento y de descanso. La fixturación es insensata. Así de concluyente.

Respecto al “plan de desarrollo de jugadores”, ¿a qué se refiere?… Lo de la cantidad de jugadores presentes en el Mundial con paso por Liga es un slogan remanido, trillado.

 

En cuanto a la situación económica de la Argentina, hubiese estado bueno a qué intentó referirse ya que en esos cinco años no vimos un plan de contingencia (a excepción del cambio de agenda y características de giras) para que la AdC descomprima las arcas vapuleadas de las entidades que la componen.

Y subrayamos: aún ni siquiera sabemos cómo pueden algunos clubes abrir sus puertas del gimnasio para una noche de actividad Oficial con todos los costos que ello acarrea, para luego, ver tribunas despobladas. ¿Cómo se pagan tres árbitros, comisionado y miembros de mesa? ¿Y resto del personal que debe poner la entidad (Seguridad, limpieza, etc…)?

 

Diparatada fue su cita en lo inherente a la cantidad de público en estadios… “Si no hay datos anteriores…”, lanzó sin vacilaciones… ¿Cómo??? ¿No le alcanza con la mera memoria? ¿Va a negar que antes la Liga, aún sin Redes Sociales, sin Face, sin internet, exponía estadios llenos a lo largo y ancho del país cuando se jugaba viernes y/o domingo?

¿Se olvidó de gloriosas páginas inscriptas por Milanesio, Campana, Espil, Montenegro, Uranga, Maggi, Haile, Scolari, Richotti, el “Gallo” Pérez, Villar, Montecchia, Domine, Wolkowyski, Ossela, Racca, Victoriano, Palladino, los Ginóbili,  y tantas decenas de Súper Estrellas, más extraordinarios foráneos? Tenemos fotos y videos por si le sirven para refrescar la memoria… Idem, Campeonatos Argentinos fantásticos con estadios colmados.

 

¿Hay que darle a la gente un mejor espectáculo admite Borro? ¡Bueno! ¡En buena hora! ¡Ya es tiempo! Para eso empecemos por diagnosticar que si se juega en invierno se necesita calefacción, si se juega en verano se necesita aire acondicionado, si se suspenden juegos en días de lluvia o se juegan aún en riesgo de la integridad física de los profesionales por humedad en el piso, que los estadios cuenten con techos sin goteras. Que el horario de juegos sea coherente.

Pero además, el espectáculo va de la mano de lo que brinden técnicamente los jugadores y los planteos de los entrenadores. Seguiremos enfatizando que James Naismith creó este fabuloso deporte con la idea de ver quién hacía más puntos.

 

En la fulgurante NBA gritan: “Defense…Defense”, pero aúllan con volcadas o triples fenomenales, y rugen con eslalon’s plenos de virtuosismo o destreza. Braman con el show. Y el show también está en las tribunas, y en todo lo que se puede hacer en estadios grandiosos.

Nos hubiera encantado preguntarle a Borro, de mediados de los ’80 a hoy, ¿cuántos estadios de basquetbol se construyeron? O si opone alguna duda… ¿Cuántos equipos de Liga Nacional tienen escenarios de primer nivel por más añejos que sea? ¿Y él habla de brindar “espectáculo”?

 

Por allí enunció Borro que “tenemos que trabajar en la comunicación”. ¿Se dio cuenta? Pero sus máximos responsables de esa área se prodigaron en estos años por las “Relaciones Públicas” con un “Establishment” perfectamente remarcado, con colegas de indiscutibles trayectorias, de incuestionables capacidades, aunque, paradójicamente, en sus puestos, en sus funciones, en sus competencias, no solo que no consiguieron “atrapar” más lectores/oyentes/televidentes sino que por el espacio que se les otorga en sus medios, elocuentemente el básquet lejos estar de ser prioritario.

 

Por consiguiente, una estrategia de marketing y comunicación fallida de los expertos en quienes confió Borro.

 

Entre tantas expresiones rebatibles, coincidimos con un asentimiento: “creo que hay menos chicos que juegan…”, aunque decir que “hay muchos clubes que están a tope y no pueden incorporar más, porque las estructuras no se lo permiten”, nos suena a ridícula excusa.

Los chicos dejan decepcionados, desilusionados, frustrados porque en la Argentina aumenta la cantidad de entrenadores que hacen bárbaro los deberes para ser ELLOS campeones, “fabricar” uno o dos “pichones de cracks” y no miden las consecuencias que trae ello para el resto.

 

Ni que hablar lo caro que es para los padres pagar un club, aranceles deportivos, equipar a sus hijos dignamente, ir a verlos jugar, alimentarlos apropiadamente, acompañar el desarrollo de sus hijos con un seguimiento médico adecuado que incluye tratamiento de lesiones, medicamentos, vitaminas, etc; y en cuanto a las instituciones la multiplicidad de disciplinas que comparten una cancha para lograr subsistir. Sin ir más lejos, como margina la Liga al básquet amateur o Formativo en cuanto a uso del estadio cubierto. ¡Hay tanto para examinar sobre el tema “deserción”! ¡No se puede hablar en forma tan light”.

Muy Bien 10 para Borro al decir “Tenemos que darles herramientas y no sacarles dinero a las instituciones. Tenemos que relacionarnos de forma diferente y debemos generar recursos para el básquet”. Ahora, ¿cómo hacerlo si tenemos dirigentes que llevan décadas trabajando igual, y siguen atornillados en sus pomposos cargos?

 

Borro anunció: “Tenemos que generar una marca básquet. Tenemos que ir al consumidor final y ver cómo logramos que nos siga”. La fórmula no es tan difícil… Hay que promover una revolución comunicacional, y eso solo se logra con una acérrima metamorfosis. Basta de verso… Falta laburo+laburo+laburo…

 

Hay más para desmenuzar, pero se hizo largo el artículo… Vamos a la conclusión… Borro enfatizó: “yo fui el primer presidente de un club y de la Liga y nadie puede decir que Obras Sanitarias se haya visto favorecido por algo, sino lo contrario. Uno de los hechos que rescatan es que defendí a todos por igual… Nunca salimos campeones en mi gestión. Eso me valoran mis colegas”.

Tiene razón Borro… Tracemos una analogía… Menem fue presidente de La Rioja… ¿Se enriqueció el pueblo riojano? Capitanich fue jefe de Gabinete de Ministros de la Nación… ¿Se enriquecieron los hermanos chaqueños? Néstor y Cristina fueron presidentes de la República… ¿Se enriquecieron los santacruceños? Y así podemos seguir trazando equivalencias… La síntesis es: Obras no salió campeón, pero Borro, alto funcionario de AySA llegó a la presidencia de FEBAMBA, Asociación de Clubes y ahora CABB. ¿Somos claros?

Foto: Gentileza Diario La Nación.-