Maran Suites & Towers

F1 en Silverstone: Colapinto fue más rápido que Gasly, y Leclerc lideró la última práctica entre banderas rojas

Bajo un cielo gris y con la pista húmeda por las lluvias nocturnas, la tercera y última práctica del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 comenzó con un retraso de cinco minutos, debido a la presencia de desperdicios en el asfalto que comprometían la adherencia.

Con la pista habilitada, Franco Colapinto y su compañero Pierre Gasly fueron los primeros en salir con sus Alpine A525, calzados con neumáticos blandos, para evaluar los ajustes introducidos tras las tandas del viernes.

El argentino completó 12 vueltas, registrando su mejor tiempo en 1m27s597, con modificaciones aerodinámicas principalmente en el alerón delantero. Ese registro lo ubicó 18°, a 2s099 de Charles Leclerc, el más veloz con Ferrari. Colapinto volvió a superar a Gasly, que fue último, con una diferencia de 281 milésimas.

Sin embargo, quedó en suspenso la posibilidad de ver el potencial del auto en condiciones óptimas, ya que, pese a que los ingenieros prepararon un nuevo juego de neumáticos blandos para el cierre de la práctica, las banderas rojas impidieron una tanda final limpia. Colapinto sólo pudo dar dos vueltas antes de la interrupción definitiva.

Leclerc lidera y se postula como candidato

Con un tiempo de 1m25s498, el monegasco Charles Leclerc encabezó la última sesión cronometrada en Silverstone, mostrando una Ferrari SF25 competitiva que lo pone en carrera como uno de los candidatos del fin de semana. Superó por 68 milésimas a Oscar Piastri (McLaren) y por 87 a Max Verstappen (Red Bull).

Lando Norris, el mejor local, fue cuarto con su McLaren, seguido por Yuki Tsunoda, Oliver Bearman (Haas), Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Isack Hadjar y Liam Lawson, ambos de Racing Bulls. El múltiple campeón Lewis Hamilton, ahora en Ferrari, quedó fuera del Top 10.

Dos banderas rojas y varios incidentes

Los últimos minutos de la sesión estuvieron marcados por dos banderas rojas. La primera se debió al desprendimiento de un deflector del Haas de Bearman, que cayó en plena pista y representó un riesgo para los demás pilotos. Luego, el propio Bearman se despistó al ingresar a boxes, generando la segunda neutralización.

Finalmente, el Sauber de Gabriel Bortoleto sufrió un fuerte despiste tras perder el control en una serie de curvas. El incidente dañó la suspensión delantera, aunque sin mayores consecuencias para el piloto ni su escudería. El impacto motivó el final anticipado de la práctica, dejando todo preparado para la clasificación, prevista a las 11:00.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X