La obra de reversión del Gasoducto “sufrió un nuevo revés con la explosión de un sector durante una prueba hidráulica”. Las fuentes afirman que a pesar de la explosión “no hubo heridos ni fuga de gas” ya que “por suerte era agua”.
A principios de esta semana la Secretaría de Energía de la Nación informó a través de su cuenta de la red social X que la obra de Reversión del Gasoducto Norte entró en su etapa final.
Si bien se informó que el proyecto avanza según los tiempos previstos, se evitó dar fecha concreta de finalización de las tareas de reversión del Gasoducto.
Según detallan desde la cartera encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, en los últimos días se realizó el cruce de Río Tercero, uno de los hitos más críticos de este proyecto que llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.
Por lo que este incidente experimentado, durante pruebas hidráulicas planificadas, sólo retrasará un poco los tiempos, pero no hubo que lamentar perdidas humanas ni económicas, destacan los colegas de La Política OnLine.