Exitoso cierre para la Clínica de capacitación en el club Tomás de Rocamora
|En la noche de este martes culminó la Clínica de la Escuela Serbia de Básquetbol en Argentina que desde el lunes se desarrolló con las instalaciones del club Tomás de Rocamora con las presencias del entrenador europeo Milan Mandaric, Sebastián Uranga, quien está a cargo del Plan Altura de CABB, el preparador físico Ezequiel Lavayén y la coordinación de Gabriel Darrás, ex jugador y también entrenador de básquetbol.
La jornada de este martes estuvo reservada exclusivamente para jugadores de entre 13 a 19 años que fueron escogidos por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, a través del entrenador Gastón Narbay. La presencia de asistentes a este segundo día fue mucho más importante que el primero, donde se vio a varios entrenadores locales y entre ellos, por ejemplo, a Santiago Rimoldi y Martín Amden, de reciente paso ambos por el TNA.
La Clínica se trasladará miércoles y jueves al club Independiente de La Paz, y culminará su gira por la provincia los días viernes y sábado en Racing de Gualeguaychú. Toda la actividad fue de carácter libre y gratuito gracias al apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Provincia. Todos los participantes, tanto asistentes como jugadores, se llevaron el certificado correspondiente.
Ya en el tramo final de la jornada, Gabriel Darrás se refirió a lo que fue esta experiencia. “Gracias a Dios fue excepcional. La idea era bajar una actividad de mucha calidad para la formación de jugadores, en forma gratuita para toda la comunidad, en trabajo articulado con el Ministerio y la Federación. Contar con exponentes de esta jerarquía sirve para mejorar la calidad de juego de nuestros jugadores y entrenadores”, aseguró.
Respecto a lo que será la continuidad en los otros dos clubes de la provincia, señaló: “Vamos a hacer exactamente lo mismo. Primero serán actividades abiertas para la propia comunidad y al día siguiente con jugadores destacados de las selecciones provinciales para que pueden tener entrenamientos de este nivel”.
Por su parte el profesor lapaceño Ezequiel Lavayen, reflexionó: “Vinimos a una ciudad histórica de nuestra provincia y a un club reconocido en todo el país por su historia, por haber tenido tantos buenos jugadores como el Tucumano González, Leandro Palladino, Luján Caire, el hijo del Tucumano (Aldo); vi el partido del TNA y lo primero que se me vino a la cabeza fue la cantidad de chicos que había en el entretiempo. Esta es una ciudad que tiene tres equipos jugando a nivel nacional y uno concluye que dentro de 8 o 10 años habrá muchísimos más jugadores proyectados”.
“Por otro lado, desde el punto de vista del rol que uno cumple desde el Estado –es Director Provincial de Deporte Federado- lo que buscamos es tratar de jerarquizar este deporte que es el básquet. Lo hacemos con este entrenador que viene de asesorar a la Federación de Turquía y al básquet italiano; él vino a asesorar a nuestra Federación. Este es el único programa que se ha hecho en la Argentina y es una tendencia que se está marcando desde acá para el básquetbol del continente sudamericano. No hay mejor inclusión social que el aprendizaje así que fue un éxito, por donde se lo mire, esto que se vivió en Rocamora”, afirmó finalmente.
Fuente y fotos: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora.