Exitosa operación de Cortés
|Luego de pelearla durante varias semanas para evitar el quirófano, finalmente operaron a Cristian Cortés de dos sobrehuesos, uno en cada tendón de Aquiles que le producía serios dolores cuando se desplazaba. La recuperación demandará unos 60 días.
Por este motivo, y ya desde hace algunos días la dirigencia está abocada en conseguir reemplazo. Al no haber en el mercado un base juvenil nacional disponible el camino es un foráneo.
Las fichas se pusieron inicialmente en la estrella charrúa Martín Osimani, quien juega actualmente en México. Y ahí radica el gran inconveniente. El base de la selección uruguaya tiene todavía compromisos pendientes en México que no lo liberarían rápidamente; en realidad depende de cómo le vaya a su equipo en los play off. Por este motivo, si bien no ha quedado descartado su fichaje, todo indica que será muy complicado hacerlo.
Las alternativas son dos y ambos norteamericanos, tales son los casos de André Smith y Frank Willams. En ambos casos habrá que esperar ya que están en las primeras conversaciones.
Fuente: Prensa Obras