Exitosa fiesta de disfraces inclusiva organizada por la Municipalidad de Paraná
|Personas con discapacidad de diferentes instituciones de Paraná y localidades cercanas celebraron una Fiesta de Disfraces en Hierlam. La actividad, organizada por el Municipio, se enmarcó en el Mes de la Inclusión.
Más de 150 personas con discapacidad, sus familiares y amigos celebraron para poner de relieve la necesidad de que la sociedad sea más receptiva.
“Se empezó a trabajar desde el inicio de la gestión con la comunidad, todos los días, desarrollando políticas para hacer de Paraná una ciudad más inclusiva”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.
Por su parte, la directora de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari, recordó que durante el Mes de la Inclusión “tuvimos actividades donde compartimos y nos encontramos con otras instituciones, y esta fiesta la pensamos como una oportunidad para que los chicos tengan su propia fiesta de disfraces, ya que para ellos es un poco más difícil llegar a la fiesta grande”.
“La idea es trabajar la parte educativa, pero también no dejar de lado la diversión. Las personas con discapacidad muchas veces no tienen esa oportunidad, por eso hoy celebramos”, cerró Ripari.