Exhumaron restos de 9 tumbas en el cementerio de Paranacito
|Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense exhumaron los restos de 9 tumbas en el cementerio de Villa Paranacito, en el marco de la causa por vuelos de la muerte en el delta entrerriano.
Los restos serán estudiados para ver si es posible avanzar en la identificación, a partir de los datos existentes en el Banco de Datos Genéticos que tiene el grupo de antropólogos.
Al respecto, se supo que los resultados tardarán algunos meses.
Además de restos óseos, en algunas tumbas se encontraron algunas ropas, zapatillas y algunos otros objetos que podrían resultar de interés para la investigación.
Las exhumaciones fueron presididas por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró y la fiscal Josefina Minatta, y realizados por un antropólogo y cuatro antropólogas del Equipo Argentino de Antropología Forense, encabezado por Carlos Somigliana.
También asistieron el fiscal federal de Rosario, Adolfo Villate, y representantes de las áreas de Derechos Humanos de la Nación, la Provincia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
El periodista Fabián Magnotta, autor del libro El lugar perfecto y denunciante que abrió la causa, fue autorizado a observar las tareas, aunque el juez Federal Seró prohibió sacar fotografías, consignan los colegas de Máxima OnLine.