Maran Suites & Towers

Ex Callejeros en Paraná: lo que se dijo, ¿lo que no…?

Mientras que si se informó masivamente de la clausura del local donde actuó Casi Justicia Social (ex Callejeros), como que Patricio Fontanet fue denunciado por Familiares de Víctima de Cromañón y un productor cordobés deslindó culpas en otra productora como negó intento de clausura alguna por parte de funcionarios comunales, NADIE HABLA en los medios más trascendentes de Paraná que afuera del salón ex Excándalo -aparentemente- hubo peleas y hasta tiroteos con al menos un herido de seriedad.

 

La Municipalidad de Paraná, a través de Habilitaciones, realizó la clausura del local conocido como Excándalo, donde este fin de semana se realizó un recital de la banda Casi Justicia Social (ex Callejeros) presuntamente sin la habilitación correspondiente, y donde -dicen- superó ampliamente la capacidad permitida, entre otras infracciones.

 

La clausura se extenderá hasta que lo disponga el juez de Faltas Nº 2, Reynaldo Barbagelata. La denuncia Penal se presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Eduardo Ruhl.

 

Por su parte, la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, aseveró: “Hubo una acción de mala fe que nos tomó de sorpresa. Una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no nos avisen del espectáculo. Indudablemente ha habido una mala fe de quienes tienen la habilitación del local, que ahora están a punto de perderla”.

 

Denunciaron a Fontanet

 

Familiares de víctimas de Cromañón denunciaron ante la Cámara de Casación que el ex cantante de Callejeros brindó un recital en Paraná al que asistió el doble del público que permitían las instalaciones.

 

Fuentes judiciales recordaron que Patricio Santos Fontanet, cuya condena a cinco años de prisión se encuentra a consideración de la Sala III de la Cámara, fue considerado como uno de los responsables, por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, por el incendio donde funcionaba el boliche Cromañon, ubicado en Mitre al 3.000 de la Capital Federal, donde murieron 193 personas y hubo centenares de heridos.

 

En aquella ocasión, se evaluó que el exceso de público que entró al local para presenciar el recital de Callejeros, pudo haber influido en la magnitud del resultado fatal.

 

Los familiares de las víctimas recordaron que Santos Fontanet actuó con su nueva banda musical “Casi Justicia Social” en el local Excándalo, de Paraná, al que ingresaron alrededor de 3.000 personas, el doble de lo permitido para ese lugar.

 

El escrito ante la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal fue presentado por el abogado Patricio Poplavsky, representante de un grupo de familiares de víctimas.

 

Luego del recital, la Municipalidad de Paraná dispuso la clausura del local, indicaron las fuentes consultadas.

 

Productor de CJS contradijo a la Municipalidad de Paraná

 

José Palazzo, el productor del recital que Casi Justicia Social (CJS) realizó en Paraná el domingo a la noche, aseguró que firmó contrato con una productora local en el cual se dejaba en claro que la capacidad habilitada era de 3.000 personas, y no de 1.500 como denunció la Municipalidad. Además negó que funcionarios de la comuna hayan intentado clausurar sin éxito el local donde se realizó el concierto, en la exdisco Excandalo.

 

Palazzo, en declaraciones al programa Nunca es tarde, que se emite por Canal 9 de Paraná, que el espectáculo fue “desprestigiado” por situaciones “externas” a la banda.

 

“En ningún caso autorizamos a un productor local a que organice un recital sin cumplir con nuestros requisitos”, explicó el empresario cordobés. Luego aseguró que firmó un contrato con una productora local, que se debía hacer cargo de las habilitaciones municipales y que “en el contrato la habilitación era para 3.000 personas”.

 

Sin embargo, el director de Habilitaciones, Federico Amore, mostró luego en cámaras un contrato que en su cláusula segunda establecía un máximo de 1.500 concurrentes.

 

El empresario cordobés, por otra parte negó el intento de clausura la noche del show: “Es 100% falso que un funcionario intentó clausurar el local. No tuvimos ningún contacto con la Municipalidad, ni nosotros ni la banda. Nunca apareció nadie de la municipalidad, solo la gente de la Dirección de Tránsito, remarcó.

 

Por otra parte aseguró que si el municipio “hubiese querido clausurar, la banda inmediatamente lo iba a acatar”.

 

El contrato aludido se publicó en Diario UNO

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Productor-de-CJS-dice-que-la-habilitacion-era-por-3.000-personas-el-contrato-1.500-20120904-0037.html . En el mismo, particularmente SOLO SE APRECIA UNA FIRMA (la de Norberto Michelli).

 

¿Quién miente u oculta?

 

La intendenta Blanca Osuna aseguró que “Si bien no hubo incidentes, se trata de un hecho de gravedad, que provocaron estos empresarios, que priorizan el negocio por sobre la seguridad y el bienestar de las personas y que actúan como si el Estado Municipal no existiese”.

 

¿No hubo incidentes?… Un remisero y un taxista nos contaron que se registraron serios hechos en la puerta y en los alrededores del ex boliche Excándalo por presuntas agresiones y robos a los que fueron objeto fanáticos de la banda, por parte de malvivientes que habrían atacado tipo golpes comandos en una especie de “Zona Liberada” egresando e ingresando de villas linderas al local.

De igual modo, se contó a Cuestión Entrerriana que hubo hasta pedido de ambulancia al Hospital San Martín por un herido de bala y botellazos.

 

Pero amén de tales comentarios, esto informo uno de los blogs de rock y fútbol más leídos de Argentina http://www.rockandball.com.ar/cjs-en-parana-la-negligencia-que-no-fue-y-la-negligencia-que-taparon/

 

Leer con atención y empezar a sacar conclusiones entre todo lo que ha sido publicado al día de hoy. Francamente invita a la reflexión en torno a que, ALGUIEN o “ALGUIENES” miente/n. De eso, YA NO QUEDA LA MENOR DUDA… Aunque tan grave también es EL OCULTAMIENTO.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X