Ewaldo Rindfleisch: el intendente que apoya al TNA
|“No está muerto quien pelea”. Con esta premisa, la dirigencia del Oberá Tenis Club (OTC) sigue a la búsqueda de los recursos económicos que le permitan afrontar su tercera temporada consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El intendente Ewaldo Rindfleisch hizo levantar la moral de los directivos comprometiendo fuerte apoyo y mediación para que el empresariado no de la espalda.
Si bien la semana pasada la subcomisión de básquet profesional del club hizo público que abandonaban la competencia por falta de financiamiento, no bajaron los brazos y siguieron trabajando para tratar de reunir el presupuesto necesario.
Aquel anuncio, en consecuencia, ofició como un alerta ante la inminencia del límite para la presentación de avales ante la Asociación de Clubes (AdC) plazo que venció en la víspera.
De todas formas, la dirigencia de OTC solicitó una prórroga para certificar el respaldo y presentar el libre deuda con los jugadores -requisitos imprescindibles para seguir jugando-, lo que puede interpretarse como un síntoma favorable pensando en su continuidad en la segunda categoría del básquet argentino.
En ese sentido, el jueves último un grupo de dirigentes mantuvo una reunión con el intendente, Ewaldo Rindfleisch, quien se comprometió a gestionar aportes del sector privado local para hacer posible la continuidad del Celeste en el TNA.
“Oberá tiene mucha voluntad y buena dirigencia. Los dirigentes de OTC son muestra de ello, ya que con mucho trabajo y pocos recursos lograron que el equipo juegue de igual a igual con los grandes. Ahora resta que los empresarios obereños se pongan la camiseta”, señaló el alcalde, quien asimismo destacó la importancia que tiene para la ciudad la participación de un equipo en un certamen tan competitivo y de proyección nacional, que “derrama beneficios, como vemos con las inferiores que están obteniendo logros importantes y eso hay que sostenerlo en el tiempo”, subrayó.
Por ello, se comprometió a trabajar para conseguir los fondos que faltan para completar el presupuesto necesario para afrontar la campaña.
“Ya empezamos los contactos y Dios quiera que en los próximos días se pueda ir cerrando el esquema que pretende la dirigencia”, indicó el jefe comunal, al tiempo que reconoció: “El Gobierno provincial está haciendo un importante esfuerzo y aportará casi el 40 por ciento del presupuesto”.
Ante este panorama, hizo un llamado a los empresarios de Oberá para colaborar con el sueño de seguir en el TNA.
“Hay muchas empresas que podrían hacer un aporte prorrogable en diez meses. Tenemos firmas importantes y con el básquet no sólo se proyecta a Oberá, sino también a esas empresas”, insistió el intendente.