Maran Suites & Towers

Etchevehere: “Nunca nos fue bien cerrándonos”

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, no deja pasar oportunidad de enumerar los beneficios que supondrá el entendimiento con el Viejo Continente para la economía del país, ni tampoco de responder a quienes se oponen al tratado de libre comercio (TLC) “sin ni siquiera haberlo leído”.

 

“Nunca nos fue bien cerrándonos. El gobierno anterior no logró hacer acuerdos con nadie, salvo con Irán y Angola, que perjudicaron al país y no nos beneficiaron en absoluto”, señaló en un mano a mano con periodistas en la sede de la Secretaría, del que participó El Cronista.

 

Y añadió: “Demostraron que nunca tuvieron vocación de integrarse al mundo con las consecuencias negativas que tuvo para las diferentes producciones”.

 

Tras exponer los puntos más salientes del TLC, el funcionario le apuntó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien criticó el acuerdo el jueves pasado al señalar que, durante su gestión, no se avanzó porque “lo que ofrecía la Unión Europea no satisfacía la necesidad del Mercosur”.

 

“Nos ofrecían muy poco y nos daban un cupo de 100 mil toneladas, y ahora el gobierno aceptó una cuota de 99.000 toneladas, menos de lo que nosotros no quisimos firmar”, lanzó el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos.

 

Al ser consultado, Etchevehere respondió con ironía: “Ni siquiera leyó el acuerdo, porque entre lo que a ellos le ofrecían y nosotros conseguimos hay 1000 toneladas de diferencia”.

 

Y agregó: “Es más, una de las cosas que destacamos del acuerdo que cerramos, es que se beneficia también a la Cuota Hilton, donde se reducirán los aranceles al 0% cuando en la actualidad alcanza el 20%, lo que traería un beneficio de u$s 70.000.000. Y todo eso lo conseguimos como producto de la negociación”.