Etchevehere criticó con extrema acidez al Gobierno
|El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández por los “muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción de la ineptitud”, en alusión a las tragedias con los trenes en Once y Castelar.
“Les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario, y de allí a Córdoba a más de 300 kilómetros por hora”, planteó el dirigente rememorando el discurso de la primera mandataria. En esa línea, le reprochó a la presidenta Cristina Fernández que “el mundo no se nos cayó encima” y la acusó porque “su gobierno dilapidó oportunidades y malgasto en subsidios”.
En una dura crítica al gobierno nacional, el dirigente del campo cuestionó la “politiquería barata, las prácticas populistas, la corrupción y propaganda” y apuntó que en el slogan del kirchnerismo de “la década ganada” es la que “nos quedamos sin infraestructura, sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes”.
Etchevehere abogó por que “se respete el federalismo y las libertades individuales” en el país al menos desde el agro para poner “punto final a años de decadencia, pobreza y exclusión”. El dirigente que representa a los productores agropecuarios aseguró que “el futuro se abrirá paso en esta tierra” y se comprometió a “continuar trabajando unidos para ello”.
El ruralista apuntó a los que llamó anuncios “incumplidos”, a cuestiones económicas, institucionales y hasta educativas de la década que contrastó críticamente con el discurso gubernamental, con menciones a la corrupción, a la tragedia de Once y a las inundaciones de La Plata.
Etchevehere habló especialmente de los problemas del sector y también de la situación del mundo, del que dijo que “no se nos cayó encima” y contrastó las facilidades otorgadas en el blanqueo de dólares, al que calificó como “lavado”, con el pago del “exagerado” impuesto a las Ganancias por parte de trabajadores “que se levantan todos los días a las 5 de la mañana”.
Frases salientes
“Día tras día mienten y así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes… mentiras de un relato que lo ha falseado todo”.
“La realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso, mienten”.
“Mienten sobre temas tan graves y sensibles como la pobreza y la indigencia. Hay más pobres e indigentes, en este país que podría alimentar al mundo”.
“Mienten sin cesar cuando hablan de los que menos tienen, y subsidian y benefician a los que más tienen. Y a los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales”.
“A los que todos los días se levantan a las cinco para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las Ganancias”.