Estudiantes, tutto bene(detti)
|Estudiantes Concordia tuvo un inmejorable arranque en la Liga Nacional B de Básquetbol. En el Gigante Verde derrotó a Asociación Española de Charata, Chaco, por 108 a 99 en un partido donde fue netamente superior a su rival.
La figura del partido fue Nicolás Lauría, autor de 30 puntos, y muy bien acompañado por el el debutante Javier Scheines quien convirtió 17 tantos. Otro de buen debut fue Jeremías Acosta, quien convirtió 15 goles.
El citado Scheines no formó parte del cinco inicial y cuando entró fue tal su buen trabajo que no se fue más del equipo.
El primer equipo inicial que formó Gustavo De Benedetti, también en su debut como entrenador, fue Facundo Mendoza, Fernando Rivera, Nicolás Lauría, Jeremías Acosta y Federico Senitzki, y luego tuvieron participación Jonathan Ledesma (aportando un par de triples de su sello), Fernando Etchenausse y Federico Cabrera.
Solo en el comienzo, con la manija y los tantos de Davico y el manejo de Solberg, el equipo visitante se puso en ventaja y llegó a sacar diez puntos al local. Pero desde la mitad del primer cuarto en adelante el Verde tomó las riendas y su producción fue de menor a mayor, cerrando el partido sin sobresaltos.
Seguramente De Benedetti se fue conforme, porque el equipo tuvo defensa, movilidad, y un muy buen goleo como para empezar, lo que sin duda lo entusiasma, y hace lo propio con la gente que anoche fue a ver el partido.
Estudiantes llegó a estar 21 puntos por encima de su rival y en el último cuarto jugó con esa diferencia, a tal punto que los visitantes se acercaron en el marcador pero solo hasta la diferencia final de 108 a 99.
La gente comenzó a aplaudir al equipo desde un ratito antes del final y cuando este llegó se produjo una ovación, que testimonió la conformidad del público.
En cuanto a los nuevos, sacando a Scheines que fue figura, Rivera y Acosta se movieron bien. El base no se entretuvo mucho con la pelota, aunque por allí no pudo soltarla por falta de pase, y el gigante Acosta tuvo intervenciones interesantes, aunque quedó la sensación de que están para mucho más.
Un triunfo que entusiasma, que viene bien para arrancar y para seguir forjando esa localía más que importante que tiene Estudiantes en su cancha.