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Estudiantes fabrican un timbre automático para su escuela

En una iniciativa conjunta, los alumnos de sexto año del nivel superior de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 Justo José de Urquiza, ubicada en General Ramírez (departamento Diamante), lograron crear un timbre electrónico para su institución.

Este dispositivo automatizado, diseñado para gestionar los horarios y cambios de clase, representa un avance importante en la organización del tiempo escolar. Funciona de manera automática con una alta precisión, eliminando la necesidad de intervención manual y asegurando que los periodos de clase se gestionen sin interrupciones.

“Al visitar la Escuela Nº 114 de General Ramírez, tuve el privilegio de ver el timbre electrónico que desarrollaron los estudiantes. Es un verdadero orgullo observar cómo se están llevando a cabo transformaciones importantes en la escuela. El esfuerzo tanto de los alumnos como del rector merece un gran reconocimiento”, expresó la directora departamental de Escuelas de Diamante, Marta Müller.

Por su parte, el rector de la institución, Sergio de Vecchio, destacó la relevancia del proyecto para la escuela: “Este proyecto ha sido un aporte muy valioso para nuestra institución. Agradecemos de corazón a los docentes que orientaron y acompañaron a los estudiantes en este trabajo. Este tipo de iniciativas son clave para el crecimiento de la escuela y para que los alumnos apliquen lo aprendido en su trayectoria escolar. El apoyo de la departamental de Diamante y de los supervisores ha sido fundamental, lo que nos impulsa a seguir adelante con nuevas expectativas.”

La concepción del timbre electrónico surgió con la intención de integrar tecnologías avanzadas en la escuela. “Usamos nuestros conocimientos en automatización, electrónica y programación para diseñar un dispositivo con una tapa corrediza que facilita su uso y mantenimiento. El timbre fue ensamblado a partir de un kit de electrónica, y su diseño permite una apertura y cierre simple”, explicó uno de los estudiantes involucrados en el desarrollo.

Este innovador proyecto no solo pone en evidencia las habilidades técnicas de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre docentes, alumnos y la comunidad educativa en la creación de soluciones prácticas y eficientes para el entorno escolar.

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