Maran Suites & Towers

Estudiantes expresaron sus expectativas y objetivos en la Maratón del Becario

Este viernes, en el marco de la entrega de kit de la Maratón del Becario, seis estudiantes entrerrianos brindaron su mirada sobre la prueba. Desafíos, metas y expectativas sobre la 5ª edición de esta carrera que “llegó para quedarse”.

 

El salón Urquiza del Hotel Maran albergó a la mayoría de los inscriptos a la Maratón del Becario, quienes se presentaron para realizar su donación de útiles escolares y retirar su kit de atleta, el cual cuenta con remera, chip, folletería, regalos. Por disposición del Instituto Becario, el ente organizador, este sábado harán lo propio las delegaciones del interior y corredores de otras provincias.

 

En ese contexto, seis estudiantes hablaron con la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, y contaron por qué se inscribieron; cuáles son sus objetivos y qué expectativas tienen en esta 5º edición de la prueba atlética del Gobierno de Entre Ríos.

1504297444jpg

El desafío de vivir bien

 

Luciana Parella es de Federal, tiene 25 años y es estudiante de Educación Especial. Contó que “participé desde la primera edición. Fuimos en grupo en esa oportunidad, con la ansiedad lógica por ser la primera vez, y nos encantó”.

 

“Pensábamos que no íbamos a llegar; hicimos la prueba de 5 kilómetros, algunos tramos tuvimos que caminar, pero fue muy divertido. Uno quiere llegar, se propone como objetivo estar en la meta y la verdad que transitamos el recorrido con muchas risas, entre amigos, así que fue re lindo”, detalló.

 

Por otra parte, Luciana mencionó que “desde la primera edición, la titular del Becario Mayda Cresto y el equipo del Instituto, invita a nuestra asociación LEADI –liga Entrerriana de Ayuda a la Persona con Diabetes-, así que decidimos participar todos. Es un desafío que tomamos porque es fundamental en cualquier persona hacer actividad física y alimentarse de manera saludable, y más en quienes nos tocó vivir con diabetes”, describió.

 

“Después de correr nos incentivamos para continuar caminando, haciendo gimnasia, porque nuestros valores –acerca de su salud- cambian positivamente si hacemos buena letra”, explicó entre risas.

 

Finalmente, dijo que “ésta, es una buena instancia para aprovechar, pero hay que animarse y tomar la decisión de hacer una vida saludable”.

 

Acompañamiento al atleta

 

Luciana González, de Nogoyá, cursa la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y tiene 24 años. “Participé de distintas ediciones y siempre fue una experiencia positiva. Una organización muy buena por parte del Becario, con mucho acompañamiento a los que participan. Todos coincidimos que es una fiesta, porque no sólo se queda con la parte atlética sino que vivimos una jornada linda en la previa y con el cierre. Uno está conforme por cómo se trata a los corredores, que se los guíe, que se ayude. Hay mucho respeto y un clima alegre, no sólo por los que estamos en el evento, sino por los que se encuentran con la carrera, apoyan y respetan a quienes están compitiendo”, sostuvo.

1504297960jpg

El Estado tiene en agenda la vida saludable

 

Eloy Gonzalez Calderón es de Paraná; es estudiante de Ciencias Económicas de la UNER y tiene 22 años. Contó que “es mi primera experiencia. Me dijeron mis amigos que es una carrera linda. De hecho una amiga ganó la carrera de 10 kilómetros. Quiero probar a ver cómo me va, porque me gustaría empezar a correr este tipo de pruebas y me recomendaron ésta. La actividad física se está imponiendo en la sociedad, lo cual es muy bueno. También me gusta ver como el Estado y el sector privado comenzaron a poner en agenda la vida saludable, la actividad recreativa, para que se generen buenos hábitos y tendamos una sociedad mejor”.

 

Alan Gómez también es de Paraná. Estudia Educación Primaria y tiene 22 años. “El año pasado ya estuve en la edición de la Maratón del Becario. La primera experiencia la viví muy bien. Está muy bueno participar, no sólo por la carrera en sí sino también para sumarse al fin solidario que tiene la prueba. Estábamos a la expectativa de cuándo empezaba la inscripción, difundimos la prueba entre los conocidos porque rápidamente se alcanzaron los 3.000 cupos que estaban previstos. También es lindo encontrarse con muchas personas que comparten la misma pasión por el running, pero que también quieren ayudar al Becario con su Programa de Apoyo Escolar y Actividades recreativas. Es una propuesta valiosa que vemos que se ha consolidado”.

 

Por otra parte, Agustina Benitez, de La Paz, es estudiante de Ciencias de la Educación en UNER y tiene 26 años. “En las ediciones pasadas vi como la juventud se volcó a participar; con muy buena predisposición de la organización y de los corredores. La Maratón del Becario está instalada porque su realización general tiene una propuesta atractiva, por el recorrido, por la fiesta. Yo invito a que vivan esta experiencia deportiva, que contribuye a la difusión de una vida saludable y a generar conciencia sobre lo que significa la solidaridad”, subrayó.

 

Débora Rodríguez es de Paraná. Estudia de Ciencias Económicas y tiene 19 años. “Tengo buenas expectativas porque muchos que la han hecho me han transmitido que está buena. Ellos siempre esperan la edición así que con ansiedad queríamos participar. También hay que destacar que la carrera es gratis, y todo lo que se junta con las donaciones permite a muchos niños poder estudiar. Son elementos escolares los que recibe la organización y me parece que si se mantiene el espíritu de solidaridad la prueba seguirá en permanente crecimiento. Queremos compartir entre todos, disfrutar el evento y celebrar que se impulsen actividades como esta maratón”, concluyó.