Maran Suites & Towers

Estudiantes-Atenas: otra chance de espiar para Svetliza

Desde las 21.30, Estudiantes (Concordia) enfrenta en “El Gigante Verde” a Atenas de Córdoba. Dirigen Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Regatas será anfitrión de Quimsa en Corrientes y Argentino juega con Obras en Junín.

 

El récord negativo de Estudiantes de Concordia supone un problema por los últimos resultados en su gira por Santiago del Estero, perdiendo por 99-80 con Quimsa y 105-70 con Ciclista Olímpico. A estos golpes se le suma la tercera derrota en la ruta ante Sionista por 89-72 en Paraná. Una racha de partidos con abultadas desventajas que opaca la mirada que había dejado en el inicio de la Liga.

 

El equipo de Laginestra comienza a sentir el desgaste con la corta rotación del plantel y los pocos minutos que consigue en el perímetro donde cada vez suena más fuerte el corte del Sango Niang –jugó 3:16m en el último partido– recurriéndose a utilizar prácticamente en la totalidad del encuentro a Sebastián Orresta (36 minutos en su último juego).

También Andrés Landoni seguirá sin poder unirse al equipo (problema de Aquiles), con lo cual la plantilla se acorta aún más para el conjunto de Concordia.

 

Similar inquietud trastorna a Gustavo Miravet. Por distintos motivos, contará con cuatro fichas mayores y una U23 ante las ausencias de Bruno Lábaque -continúa recuperándose de la lumbalgia-, Diego Lo Grippo (problemas personales), Juan Manuel Rivero (desgarro) y Diego Gerbaudo –tras jugar 9 minutos en la derrota con Libertad-. Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue analizando varias opciones y en distintas posiciones para reemplazar a Robert Sampson tras el bajo rendimiento del extranjero.

 

En el Parque Mitre

 

Desde las 21 se miden en el “José Jorge Contte” y con transmisión de TyC Sports, Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero. Serán árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza

El colectivo “Fantasma” está en ascenso con los regresos de Javier Martínez y llenando de experiencia la pintura con Pedro Calderón y Martín Leiva -16 puntos y 6 rebotes frente La Unión de Formosa-.

Desde aquel mal arranque con Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná, la situación cambió en el team de Casalanguida. Sumó cuatro victorias consecutivas –La Unión dos veces, Sionista y Olímpico de local– para revertir su récord y ponerse a tiro en la temporada.

Mientras aguarda la recuperación de Mauricio Aguiar –sigue recuperándose de un desgarro sufrido hace dos semanas– el coach definirá si Paolo Quinteros, quien es duda también por un desgarro, puede estar a disposición para jugar.

 

El campeón confirmó el cambio de Jay Hook por Agustín Caffaro (U23), contará con Damián Tintorelli, que sufrió una otitis producto de una congestión y un estado gripal que ya lo afectó días atrás, pero será parte del equipo, y estará Nicolás Gianella (26 minutos vs. San Martín de Corrientes) arrastrando un problema en el glúteo. Igualmente, seguirá el mismo proceso de los últimos partidos, donde se infiltró para participar.

Lógicamente, la baja conocida de Gabriel Deck también afecta a los santiagueños entre la racha de lesiones. Y esta noche se producirá el ansiado debut de Jackson, que llegó hace unos días a Santiago y es el arma que Santander agregó para salir de este momento, que comenzó con 5 derrotas seguidas pero que empezó a cambiar su recorrido con los triunfos ante Estudiantes y San Martín.

 

En “El Fortín de las Morochas”

 

A las 21.30 arranca el duelo en Junín entre Argentino y Obras Basket, siendo jueces Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar

Un buen desafío tendrá Argentino de Junín en su casa para fijar la confianza como local luego de ganarle en el debut a Quilmes de Mar del Plata y Lanús, más allá de perder frente a San Lorenzo de Almagro por 20. El “Turco” tiene necesidad de mantenerse positivo, luego de los últimos juegos como visitante donde cosechó dos derrotas consecutivas.

 

Para Ariel Rearte seguirán como bajas en el equipo tanto Fernando Funes – todavía tiene para un mes de recuperación – como Alejo Montes –una semana más para que evolucione de un hematoma en la rodilla-, los únicos dos jugadores ausentes en el Turco.

 

En Obras Basket, tras el regreso de Colombia con la clasificación a la próxima instancia de la Liga Sudamericana, retomará su actividad en la Liga Nacional con el plantel en plenitud aunque Trifón Poch seguirá confeccionando el equipo con 11 jugadores, dejando una ficha libre para sumar a un jugador juvenil. La duda pasó por el estado de salud de Dennis Horner, arrastrando un esguince que lo marginó de los dos partidos decisivos frente a Piratas de Bogotá y Vikingos de Bolivia durante la semanada pasada. Sin embargo, el jugador está disponible para jugar esta noche en la visita a Junín.