Maran Suites & Towers

Esther Núñez preocupada por el tiempo

DSC05523

La española Esther Núñez, una de las nadadoras de Aguas Abiertas de mayor prestigio en el mundo, fue agasajada este viernes por la noche -en el Howard Johnson Mayorazgo-, por sus colegas, como por miembros de la organización del Maratón Hernandarias-Paraná. Antes de celebrar sus 29 años en el restaurante Las Barrancas, la catalana confesó que está algo preocupada por las condiciones climáticas en plena cuenta regresiva rumbo a la prueba acuática más larga del mundo.

DSC05474

“Yo estoy bien, algo cansada por el esfuerzo de la Río Coronda, y ciertamente me ha costado rehabilitarme tras el esfuerzo demandado. Mentalmente estoy fuerte pero es inevitable mirar hacia el cielo y preguntarse hasta cuando va a seguir lloviendo… Nadar con lluvia se puede, el problema son las tormentas, los vientos como las descargas eléctricas, es un riesgo enorme más aún con un río tan crecido que arrastra distintos sedimentos”, reflexionó la brillante nadadora.

Con su habitual cortesía, desgranó aún más: “en circunstancias normales, ante tanta extensión del trayecto, es DSC05483imprescindible competir con uno mismo pues trabaja esencialmente lo psicológico sobre lo físico. Considero poseer una mente fuerte, un carácter fuerte en la pelea con el río, sin embargo debo recalcar que nos tiene muy preocupados a todos el estado del tiempo. Seguramente este sábado dialogaremos profundamente con los organizadores sobre ello y habrá una conclusión más valedera que mis apreciaciones”.

Finalmente habló de Paraná, una ciudad a la que ella ama: “cada año que llego encuentro esas muestras de cariño, afecto y respeto que no se hallan en cualquier ciudad. Paraná es especial, y me agrada correr la Hernandarias-Paraná pues pese a su complicado trayecto, la organización siempre se prodiga porque los nadadores puedan desplegar su rendimiento con tranquilidad”.

DSC05430