Maran Suites & Towers

Estela de Carlotto y una duda generalizada

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que desconfía de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas” porque no cree que “un chofer” pueda haber escrito los libros, según ella, de manera “perfecta”. Su expresión suena, aparenta discriminar, es real… pero en el imaginario del Pueblo hay inocultable asombro por la pulcra prosa descriptiva-narrativa de Centeno. Amén de brotes de indignación por la supuesta maniobra de corrupción que se delata en contra de la República (en eso no hay discusión…), la sensación generalizada es que no es descabellado suponer una puesta en escena monumental para aumentar el descrédito por la “Década K”.

 

“Tengo dudas, ¿cómo un chofer va a tener escritura perfecta? No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta”, señaló Carlotto este martes durante un encuentro en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo. “Es una persona que habla a medias”, agregó en referencia a Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

 

La referente de los derechos humanos, además, apuntó que el avance judicial de la causa, que día a día suma nuevos sospechosos y arrepentidos, “es una persecución ideológica”, en la misma línea que lo hizo la ex presidenta Cristina Kirchner en su presentación ante el juez federal Claudio Bonadio.

 

“Es un escándalo jurídico, social y humano, es querer destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología política”, sostuvo. “Es una persecución ideológica y la causa avanza porque a los acusados les han dicho ‘te arrepentís y te dejamos libre'”, siguió.

 

En ese sentido, respaldó a la ex presidenta y senadora, que está sospechada de haber encabezado una asociación ilícita para recaudar dinero ilegal durante sus años de gobierno.

 

“Es un avasallamiento increíble que hace un juez (Bonadio), que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia, intocable”, reflexionó Carlotto. Y agregó: “Esto nos espanta, porque está sentando un precedente tremendo, de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como prueba”.

 

La titular de Abuelas pasó por Mendoza para firmar junto al gobernador Cornejo un convenio que permitirá la cesión de copias digitalizadas de las actas de nacimiento para la recuperación de nuevas identidades de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.