Estela de Carlotto: “Con todos los presidentes hemos hablado, con Javier Milei es imposible”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló previo al acto que encabezó este lunes en Plaza de Mayo en el 49° aniversario del Golpe de Estado cívico-militar iniciado en 1976 y afirmó que no mantiene comunicación con el presidente Javier Milei. “Con todos los presidentes hemos hablado para combinar las necesidades, la relación. Con este es imposible. Estamos muy mal”, expresó.
Como ocurre cada 24 de marzo, miles de personas se movilizaron no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en distintas provincias del país. “La plaza está llena de gente que está protestando, luchando y con el espíritu que los argentinos tenemos. Ha tocado hacerlo así, con mucha presencia, mucho movimiento, mucho ruido”, describió.
La referente de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó la importancia de esta fecha en la coyuntura actual. “No es un año más, es un año. No sé si con esto conseguiremos desprendernos de la situación gubernamental que tenemos, no para echar a un presidente, sino para que el presidente haga y diga lo que le corresponde hacer”, señaló.
Respecto a la gestión de Milei, sostuvo que “está haciendo un mal trabajo en ese sentido”, aunque remarcó que la lucha se llevará adelante pacíficamente. Además, criticó la falta de acción de quienes deberían poner límites. “Hay una basureada al país de una manera muy triste; las organizaciones que deberían detenerlo -diputados, senadores-, no lo hacen”, manifestó.
En relación con el video difundido por el Gobierno, Carlotto admitió que aún no lo vio, pero le gustaría hacerlo. “Los que hacen esto son mentirosos, malas personas y habría que juzgarlos. Creo que están cometiendo un delito muy severo para la sociedad que no entiende. Tenemos que seguir en lo que podamos. Somos respetuosos, pero también esperamos que nos respeten”, sentenció.
Asimismo, expresó su descontento con la actitud del oficialismo. “El gobierno no nos respeta, nos humilla, nos ofende, pero lo votaron”, dijo. Luego agregó: “En esa situación, me voy y veo que cuando una persona, en vez de cuidar al país, lo está entregando…”.
Finalmente, reiteró su postura sobre la falta de diálogo con el mandatario y aseguró que estaría dispuesta a mantener una conversación con él. “Con todos los presidentes hemos hablado para combinar las necesidades, la relación. Con este es imposible. Estamos muy mal. Represión, vandalismo, hay niños con revólveres matando gente. Estamos en una etapa dura, difícil”, concluyó.