Este martes será la última sesión en la Cámara Baja entrerriana y se tratará el proyecto para modificar las funciones y el nombre del Copnaf
|La Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará este martes desde las 18. Dicha sesión marcará el fin del mandato de gran parte de los legisladores e inaugurará una nueva composición de la Cámara, con 18 diputados de Juntos por Entre Ríos, 11 del PJ y 5 de La Libertad Avanza.
Si bien durante estos últimos cuatro años las sesiones se realizaban los miércoles a las 11, esta vez cambiará de día: será este martes a las 18.
Uno de los proyectos que tenía previsto tratarse en la anterior sesión (tenía tratamiento preferencial), pero quedó pendiente de abordaje fue el que propone modificar las funciones y el nombre del Copnaf.
La iniciativa es impulsada por el Poder Ejecutivo, cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y determina la creación del Régimen Integral de Niñez y Adolescencia, que surge como respuesta a la necesidad de contar con una normativa actualizada y acorde a los estándares internacionales en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El proyecto también apunta a jerarquizar las condiciones laborales de los trabajadores de la niñez, reconociendo la especificidad de las tareas que llevan adelante, y propone la creación y regulación de la figura de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Desde ATE vienen reclamando con ahínco su sanción definitiva y manifiestan que la iniciativa tiene el aval de todos los sectores involucrados: desde el Ministerio de Economía, pasando por los gremios, el personal del organismo y los colegios de profesionales.
De hecho en la última sesión un grupo de trabajadores del organismo se hizo presente en el recinto, mantuvo diálogo con legisladores y reclamó que se le dé luz verde a la iniciativa.